Hazte premium Hazte premium

MAGOS Y EMPLEO

El alcalde Jaén pide a los Reyes Magos trabajo y salud

Lo hizo el mismo día en el que se conoció que la provincia ha sido la única en Andalucía en la que subió el paro en 2014

El alcalde Jaén pide a los Reyes Magos trabajo y salud

Antonio Agudo

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya recibió a los Reyes Magos en el ayuntamiento de Jaén. Para ellos tuvo una petición muy especial: «que impregnéis la ciudad de salud y trabajo y que nuestros deseos se hagan realidad a lo largo de este nuevo año 2015». Palabras que pronunció el alcalde poco después de conocer que la provincia de Jaén ha sido la única en Andalucía en la que subió el paro en el año 2014 y eso que en diciembre ha habido una bajada de 4.691 parados , aún así el año se cerró con un 7,03% más de paro, o lo que es lo mismo 3.765 desempleados más lo que coloca la cifra total de parados en 57.294 personas.

Así las cosas no es raro que el alcalde haya pedido a los Magos de Oriente que traigan a Jaén «mucha salud y mucho trabajo» a su llegada a la ciudad de Jaén. Posteriormente acompañó a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta la Catedral de Jaén en la que los esperaba el Deán para adorar al Niño Jesús en su Altar Mayor, posteriormente les dio la bienvenida s en nombre de todos los niños y niñas de Jaén «que han sido muy buenos, al igual que también sus padres y sus abuelos» y les recordó a sus Majestades «que las familias han hecho extraordinarios esfuerzos en el año que acaba de terminar y también lo harán en el que comienza»

Ya por la tarde, a las siete, la cabalgata tomó la salida desde la plaza de Santa Maria. Con una extensión de unos 400 metros, la cabalgata contó con seis carrozas infantiles en las que participaron 265 niños y cuyo diseño se basaba en los tradicionales cuentos infantiles. En la comitiva se añadieron ocho grupos de animación, así como dos coches con música, seis carros musicales y unos 200 actores y músicos ataviados de cuentos infantiles y pasacalles que amenizaron todo el recorrido de la cabalgata. Además se contó con un plan de protección en el que colaboraron 55 controladores, doce repartidores de caramelos, 30 azafatas, 40 miembros de Protección Civil, así como otras e0 personas de Cruz Roja y del Patronato de Cultura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación