Hazte premium Hazte premium

PRECAMPAÑA ELECTORAL

El secretario general del PP jienense será candidato el 22-M

Miguel Ángel García primer nombre que se desvela de la lista del PP. En el PSOE todo indica a que será la iliturgitana Micaela Navarro la que encabece la lista.

El secretario general del PP jienense será candidato el 22-M

Antonio Agudo

El presidente del Partido Popular de Jaén y alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya , normalmente muy discreto y respetuoso con los plazos y ritmos internos de su partido, ha sido quien ha desvelado el nombre del primer candidato a ser diputado regional por la provincia de Jaén. Fernández de Moya confirmó a Miguel Ángel García Anguita, su número dos en el partido y en el ayuntamiento, como uno de los componentes de la candidatura popular en los puestos de salida. A finales de la semana que viene el PP de Jaén remitirá la lista completa al comité regional para que este le de vía libre. Con la inclusión, ya segura del concejal García Anguita en la lista, el PP de la capital ya ocupa un puesto en la lista a las autonómicas del 22 de marzo por lo que, parece que el también concejal en el ayuntamiento jienense y actual diputado regional, Miguel Contreras, no repetiría como candidato.

En cuanto a la candidatura del Partido Socialista, desde la jienense calle Hurtado (sede provincial del PSOE) se guarda un discreto silencio y los movimientos para conformar la candidatura están siendo prudentes y pausados. Francisco Reyes, el secretario general señaló, nada más conocer el adelanto electoral decretado por Susana Díaz su total y absoluto apoyo a la decisión y detalló que el calendario de trabajo ya se ha puesto en marcha: l as agrupaciones locales tendrán hasta el próximo 6 de febrero para debatir sus propuestas de candidatos, de manera que tendrán que hacer llegar a la dirección del partido. Con las sugerencias de las agrupaciones la Ejecutiva Provincial elaborará una propuesta de la que se dará cuenta al Comité Provincial del PSOE de Jaén, convocado para el 10 de febrero, como paso previo para su posterior aprobación por el Comité Director del PSOE de Andalucía.

Lo que si está claro es que de las listas del PSOE jienense van a caerse nombres de pesos pesados del socialismo jienense y que fueron miembros de anteriores gobierno de la Junta, cuyos nombres han aparecido en los sumarios que instruyen los juzgados sobre el caso de los ERE y los cursos de formación. Todo hace pensar que María del Mar Moreno, ex consejera de Educación y actual senadora por cuota autonómica, no repetiría en la lista del PSOE. Otro tanto podría pasar con el ex consejero de Economía, Antonio Ávila o el veterano Francisco Vallejo, que fuera consejero en gobiernos presididos por Manuel Chaves.

Así las cosas, las quinielas no paran de funcionar y los rumores ya apuntan a Micaela Navarro, presidenta del PSOE y profunda conocedora de los entresijos de la política andaluza y del funcionamiento del aparato federal socialista, como la número uno de la lista de la candidatura del Partido Socialista de Jaén. Una lista en la que no faltaría un hueco para Elena Víboras, actual consejera de Agricultura o para la número dos de Francisco Reyes en el partido Ángeles Férriz

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación