Hazte premium Hazte premium

INVERSIONES OLVIDADAS

Jaén lleva esperando cuatro años la ampliación de la depuradora

Las obras se prometieron en el año 2010 e incluían la ampliación de la estación de depuración de aguas y los colectores de la zona de Los Puentes

Jaén lleva esperando cuatro años la ampliación de la depuradora

ANTONIO AGUDO

El ayuntamiento de Jaén ha vuelto recordarle a la Junta que hace cinco años que se prometieron las obras de ampliación de la estación de depuración de aguas residuales (EDAR)  de la ciudad y de los colectores para la zona residencial de Los Puentes. Desde entonces poco o nada se ha sabido del futuro de estos proyectos., así lo recordó el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita, que se lamentó de la larga espera sin «saber fecha e inversión prevista para la realización de las infraestructuras hidráulicas que deberían haberse realizado ya en la ciudad, puesto que llevan aprobadas desde el año 2010. Proyectos que se corresponden con una infraestructuras hidráulicas que gravan el recibo del agua con el canon del agua que la Junta  lleva cobrando a los jiennenses desde mayo de 2011».

Según el ayuntamiento ya se han recaudado más de tres millones de euros con cargo al canon de mejora del agua si no que la ciudad «haya recibido ni un sólo euro de inversión». Para García Anguita todo ese dinero debería tener un destino claro y preciso el de  financiar los proyectos que se aprobaron en su día por la propia Junta de Andalucía en el año 2010, tales como la ampliación de la EDAR, una estación depuradora de aguas residuales y la construcción de los colectores a las zonas de los puentes. Unas obras que se llegaron a publicar en el BOJA nº 219 el de 10 de noviembre de 2010.

Desde el ayuntamiento jienense no se entiende que hayan pasado casi cuatro años y «no se haya hecho nada» ya que Jaén «tiene una necesidad imperiosa de estas infraestructuras hidráulicas que son urgentes , ya si estas inversiones no llegan a la ciudad, las aguas se pueden estar vertiendo a sitios que no se deben». Por último García Anguita hizo memoria y señaló que estas obras, aún sin iniciarse, se incluyeron en el programa electoral del PSOE para las municipales, «en los puntos del 24 al 28 se prometían nuevas infraestructuras hidráulicas a realizar como  la ampliación de depuradoras en la ciudad, nueva depuradora en Las Infantas, nueva depuradora en el Puente Tablas y nueva depuradora en el Puente de la Sierra”»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación