Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL Y AFICIÓN

Bailén rojiblanca y muy del Athletic de Bilbao

La ciudad ha sido elegida como sede del 54 congreso internacional de peñas del Athletic Club de Bilbao los días 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2016

Bailén rojiblanca y muy del Athletic de Bilbao ABC

ANTONIO AGUDO

La ciudad de Bailén ha sido elegida como la sede del próximo congreso internacional de peñas del equipo de fútbol Athletic de Bilbao. Es una forma de reconocer a la hinchada de esta localidad jienense que fue la primera en la que se fundó una peña de este club fuera del País Vasco. Ocurrió en 1966 y con motivo del 50 aniversario de la fundación de la peña la organización ha decidido elegirla como sede. Bailén fue, además, la primera anfitriona del I Congreso Internacional de Peñas que se celebró en el año 1973 , donde nació a su vez la Federación Nacional de Peñas del Athletic Club.

Nada más conocer la noticia, tanto su presidente, Francisco Mañas , así como todos los socios de la peña bailenense, se han puesto en marcha para comenzar con los preparativos de lo que será uno de los acontecimientos más relevantes para el próximo año en Bailén. La candidatura de Bailén se presentó en la celebración del último congreso, que se celebraba hace tan sólo unos días en la ciudad de Astorga , a través de una publicación en la que se hace un recorrido histórico de la propia Peña, se exponen los atractivos de Bailén, para que los y las congresistas conozcan todo aquello que no deben perderse a su paso por la localidad tanto el próximo año como en posteriores visitas a la ciudad.

La Peña del Athletic Club de Bilbao en Bailén afronta, por lo tanto, con gran ilusión el reto de organizar la cita. Un entusiasmo que se ha desbordado tras regresar de Astorga. Ya se han mantenido varias reuniones con el ayuntamiento para que éste colabore en lo necesario. En este encuentro el presidente, Antonio Mañas, hizo entrega de la «Makila» del congreso a la alcaldesa, bastón con el que las Peñas pasan el testigo a la siguiente organizadora, símbolo que estará expuesto y custodiado en el consistorio bailenense durante unos meses para su posterior exposición en la sede de la Peña del Athletic Club de Bilbao de Bailén hasta la celebración del XLIV Congreso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación