elecciones municipales 2015
El gasto en comidas oficiales irrumpe en la campaña de Jaén
Reparten miles de folletos que aseguran que el PSOE, gobernando el Ayuntamiento, gastó 400.000 euros en comidas y viajes

En la mañana del miércoles los vecinos de Jaén recibieron en sus domicilios un folleto en el que se hacen públicas algunas de las facturas en restaurantes, hoteles y viajes con cargo al presupuesto público. Dinero que se habría gastado el anterior equipo de gobierno conformado por PSOE e IU. Es un panfleto anónimo ya que no lleva membrete, logotipo ni firma alguna en el que se asegura que «el PSOE se gastó 400.000 euros en comidas y viajes» y lo contraponen con otra frase «el PP ha gastado 0 euros, otra forma de hacer política» . También se adjuntan algunas de esas facturas, escaneadas, con la firma del que fuera, en esas época, concejal de Hacienda y actual candidato a la alcaldía, Manuel Fernández. El PSOE ya ha denunciado ante la Junta Electoral el reparto de este folleto en el que consideran que se hace menoscabo de los candidatos socialista ya que se utiliza su imagen. De la misma manera dicen que no van a entrar en ninguna guerra sobre si tal o cual gobierno comió más o menos que otro y rechazaron la práctica de este tipo de estrategias. De la misma manera señalan que sería conveniente hacer u na investigación para saber quien ha facilitado las facturas oficiales para componer el díptico Entre las facturas que se adjuntan se subrayan como « lujos y dispendios del PSOE pagados con el dinero de los jienenses» la correspondiente al almuerzo con la Ministra de Cultura, en octubre del año 2010, Ángeles González-Sinde, por valor de 1.027 euros con la descripción «gastos de menús concertados con motivo de la visita de la Ministra de Cultura» . Fueron 15 comensales los que compartieron mesa y mantel en el restaurante La Vestida a 63.41 euros+IVA el cubierto. También se añade la factura, por valor de 486.25 euros, con cargo a la partida de Atenciones, Protocolo y Representación de la Alcaldía y Corporación . Un almuerzo que tuvo lugar en el restaurarte de Horno de Salvador de la capital, con el, por entonces presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Fueron siete comensales a 65 euros, más IVA, el cubierto.
En el folleto también se reflejan otros gastos de almuerzos y cenas para colectivos de la ciudad, que pagaba el ayuntamiento con cargo a los presupuestos. Comidas que costaron miles de euros y que en el folleto buzoneado en toda la ciudad a pocos días de las elecciones municipales, remarcan que «los pagos de estas comidas con el dinero de los ciudadanos fueron validados por el entonces Concejal de Hacienda del PSOE, Manuel Fernández Palomin o»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete