NÓMINAS Y ALCALDES
El alcalde de Martos defiende que su aumento de sueldo no afecta a las arcas públicas
Torres asegura que no se ha aumentado la partida de gasto destinada a su sueldo y al de los concejales, sino que se ha cambiado su distribución

El secretario general del PSOE de Martos y alcalde de la ciudad, Víctor Torres, dice que el ayuntamiento está manteniendo el mismo gasto salarial para él y para los ediles liberados que en el anterior mandato municipal. Torres ha saltado como un resorte para rebatir y lamentar «manipulación bochornosa» que el PP intenta hacer al denunciar que él se había subido el sueldo en 5.800 euros al año. El alcalde socialista dijo que «esta no es la oposición seria, rigurosa y consecuente que los vecinos están pidiendo. Esperemos que el PP corrija el rumbo, porque Martos necesita también una oposición responsable».
Torres explicó que el gasto aprobado para este mandato es de 137.970 euros brutos anuales y 4 liberaciones, mientras que en 2011 se aprobaron 137.971,68 euros y también 4 liberaciones exclusivas. «Es decir, no hemos aumentado el coste anual por este concepto. Las cifras cantan y el PP queda en ridículo». Sin embargo el portavoz del PP, Francisco Delgado, que denunció la subida en la nómina del alcalde, no ha sido rebatido ya que, el «misterio» estaría en que habría el mismo dinero que hace cuatro años, pero repartido de distinta manera entre los ediles y en ese reparto final el alcalde experimentaría un aumento. Insisten desde el PP que «el presupuesto destinado al sueldo del alcalde era de 39.000¤ y que ahora Víctor Torres ha decidido subir a 44.800¤, lo que supone un incremento del 15%».
Precisamente el alcalde socialista coincide en esa cifra y admite que su nómina será de 44.800 euros brutos anuales divididos en 14 pagas, una cifra «proporcionada y similar a la de municipios de tamaño equivalente». Para pasar a continuación a acusar a Delgado de cobrar más como senador, «se embolsa 64.000 euros del Senado, este concejal consejos vende que para él no tiene . Hay que ser menos demagogo y trabajar con más mesura y coherencia» terminó aconsejándole.
Torres acusó al PP de estar escocido por la derrota electoral y que «después de 4 años Martos vuelve a tener un ayuntamiento activo y volcado en la ciudad. Los vecinos le han dicho alto y claro que no querían componendas, que no querían pactos de perdedores sin proyecto para el municipio»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete