Comisaría de la Policía Nacional de Jaén.
Comisaría de la Policía Nacional de Jaén. - ABC
Sucesos

Artificieros desactivan una granada de fusil hallada en un barrio de Jaén

La Policía Nacional investiga la procedencia del proyectil con carga explosiva dejado en la carretera de circunvalación

JaénActualizado:

Una granada de fusil con carga ha sido hallada esta mañana por un vecino de Jaén. El proyectil estaba entre vehículos estacionados en la carretera de circunvalación de Jaén. Para desactivarla ha sido precisa la intervención de un equipo de expertos de la Policía Nacional. Los agentes han detonado la bomba en un vertedero municipal en desuso situado junto a la carretera de Fuerte del Rey.

Tras el hallazgo a las 7,30 horas del artefacto explosivo, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local se han desplazado hasta esta vía de la zona sur de Jaén, próxima al castillo de Santa Catalina. Una vez allí han prohibido la circulación para evitar riesgos a los ciudadanos. También han ordenado el desalojo de decenas de viviendas situadas cerca del lugar donde ha sido descubierta la granada de fusil.

Los artificieros han retirado la granada casi tres horas después de que la persona que la descubrió diera la voz de alarma. En todo momento, empero, se ha garantizado la seguridad de los vecinos. Máxime cuanto que el artefacto ha sido explosionada de forma controlada en un lugar ubicado a varios kilómetros de distancia.

Una vez erradicado el peligro, la Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar quién o quiénes han dejado una granada con carga en lugar tan transitado de la ciudad que de haber estallado habría causado previsiblemente una tragedia.