Sede de la Comisaría de la Policía Nacional en Jaén
Sede de la Comisaría de la Policía Nacional en Jaén - ABC
SUCESOS

Avances en la investigación contra «la manada» de Jaén que agredió sexualmente a una menor

Cinco jóvenes pretendieron violar a una adolescente de día en la avenida más céntrica de la capital

JAÉNActualizado:

La Policía Nacional de Jaén lleva muy avanzada la investigación abierta por la presunta agresión sexual a una chica de 16 años perpetrada por 5 jóvenes, algunos de ellos menores de edad. El suceso tuvo lugar la pasada semana en el paseo de la Estación, la vía más céntrica de la ciudad, en pleno día. Precisamente, el hecho de que la víctima pidiera auxilio en esta zona tan transitada evitó su violación, ya que los chicos huyeron, al parecer, antes de consumarla.

La agresión sexual tuvo lugar en el portal de un bloque de viviendas, donde los jóvenes introdujeron a la fuerza a la chica. En otra zona de la capital tal vez habría sido más difícil descubrir a los autores del delito, pero en el paseo de la Estación abundan las cámaras de seguridad exteriores, de modo que cabe la posibilidad que una de ellas haya captado imágenes del suceso. En cualquier caso, que los agentes han seguido una buena pista lo acredita el hecho de que fuentes consultadas anuncien que está próxima la resolución de esta investigación.

A plena luz del día

El relato de los hechos es el siguiente: la menor caminaba a las 17,30 horas por una de las zonas más seguras de Jaén, dada su proximidad a la Comisaría de la Policía Nacional y al cuartel de la Guardia Civil. A la altura del edificio número 44 fue abordada por los agresores, quienes tras introducirla en un portal le agredieron sexualmente. No llegaron a más porque opuso resistencia y sus gritos alertaron a los inquilinos, quienes informaron a la Policía Nacional del suceso.

Tras la llamada de alerta varios agentes se desplazaron de inmediato hasta el lugar de los hechos. Entre ellos había personal adscrito a la unidad de apoyo a la mujer. Acompañada por la policía, la joven recibió asistencia en un centro sanitario, donde se le hizo una exploración para determinar el nivel de la agresión sexual.