Agentes de la Guardia Civil rastrean un sendero del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas
Agentes de la Guardia Civil rastrean un sendero del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas - ABC
JAÉN

Buscan en el parque de Cazorla, Segura y Las Villas a un hombre perdido hace 3 días

Agentes de la Guardia Civil rastrean decenas de kilómetros de un sendero que acumula varios metros de nieve

JaénActualizado:

La Guardia Civil de Jaén busca en la sierra de Cazorla, Segura y Las Villas a un hombre que lleva 3 días sin comunicarse con su familia. Precisamente, su mujer, vecina de Granada, fue la que ayer puso en conocimiento del instituto armado que desde el 9 de abril no ha entablado contacto telefónico con su esposo, que realizaba senderismo en la ruta GR-247 del espacio protegido. Ese día, a las 20 horas, le dijo que se encontraba en el refugio vado de Carretas.

De inmediato, la Guardia Civil montó un dispositivo de localización con el apoyo de componentes de la segunda compañía de Baeza y la primera compañía de Beas de Segura, así como miembros del servicio de protección de la naturaleza de Cazorla y agentes de medioambiente. La búsqueda, llevada a cabo bajo una intensa nevada, fue negativa.

Hoy por la mañana, con ayuda de medios mecánicos y de un helicóptero, han reanudado el rastreo a través del mismo sendero. La han llevado a cabo por los 11 kilómetros que distan entre el refugio desde el que llamó por teléfono a su mujer y el de Rambla Seca. Las condiciones meteorológicas adversan han motivado que, después de varios vuelos, suspendiera su actividad el helicóptero.

Por la tarde, la búsqueda se ha centrado en los 15 kilómetros que separan el refugio de Rambla Seca y el de Campo Espino, pero ha sido interrumpida porque en algunas zonas se acumulaban hasta 3 metros de nieve. Se ha optado por llegar a través de la aldea de Santo Domingo. En caso de que no lo logren, intentarán hacerlo mañana, día 13, con el grupo de montaña.