Continúa muy grave en la UCI el menor herido tras cortarse el cuello con una puerta de cristal

El suceso tuvo sobre las 12,00 horas de este viernes cuando el menor, por circunstancias que no han trascendido, resultó herido con un gran corte en el cuello

JAÉNActualizado:

El menor de cinco años que resultó herido este viernes tras cortarse el cuello al romperse el cristal de una puerta de una vivienda situada en la calle Menéndez y Pelayo en Jaén capital continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno-Infantil en «extrema gravedad».

Fuentes sanitarias han informado a Europa Press de que el niño fue intervenido el pasado viernes en el citado centro hospitalario y, que posteriormente, fue ingresado en la UCI donde «evoluciona», pese a que su situación es de «extrema gravedad».

Con respecto a la madre del menor, que también fue ingresada al sufrir un neumotórax, las citadas fuentes han indicado que continúa ingresada en planta y su situación es estable.

Según informó el 112 a Europa Press, el suceso tuvo sobre las 12,00 horas de este viernes cuando el menor, por circunstancias que no han trascendido, resultó herido con un gran corte en el cuello que le ocasionó una gran hemorragia. El farmacéutico de una farmacia próxima a la vivienda fue el primero en prestar auxilio al menor intentando detener la hemorragia.

Desde Emergencias 112 Andalucía se dio aviso tanto a la Policía Local, Nacional y 061. El menor, que fue trasladado al Hospital Materno Infantil, presentaba un profundo corte en el cuello que afectó a la tráquea y al paladar blando, provocando una gran hemorragia que fue controlada con sutura en el Materno-Infantil, según precisaron fuentes sanitarias.

Asimismo, la mujer del menor acompañó al niño en la ambulancia y al bajar de la misma el equipo sanitario observó que también presentaba una herida por un cristal que le había provocado un neumotórax, por lo que también fue hospitalizada.