Frase, con faltas de ortografía, con la que la joven anuncia la muerte del gato
Frase, con faltas de ortografía, con la que la joven anuncia la muerte del gato - ABC
Sucesos

Denuncian a una joven de Jaén por centrifugar a un gato y publicarlo en internet

El PACMA pedirá una condena ejemplarizante para la chica por la muerte del felino

JaénActualizado:

El Partido Animalista (PACMA) denunciará a una joven de Jaén por centrifugar a su gato en la lavadora. Lo hizo en dos ocasiones consecutivas, ya que tras el primer ciclo el felino quedó con vida. La formación política aportará como prueba un vídeo publicado en la red social Instagram por la propia chica, donde aclara, para justificar los hechos, que el gato estaba encelado con su gata.

La publicación del vídeo generado una fuerte polémica en internet, donde la joven ha recibido todo tipo de insultos. Lejos de arredrarse, cuando los internautas le recriminaron el maltrato la chica amenazó, según el PACMA, con matar a más animales. En concreto a un perro al que sujeta del cuello en una fotografía con frase: "Próxima víctima. No queréis que mate gatos, mato perros".

El PACMA, que apuntalará su denuncia en el presunto maltrato animal, solicitará una condena ejemplarizante. En este sentido, aclara que el Código Penal español prevé penas de hasta un año y medio de prisión para casos de maltrato animal con resultado de muerte. La formación señala que debe garantizarse el uso de todas las herramientas de protección y prevención frente a quienes "maltratan y asesinan de manera sádica y cruel".

La formación animalista ha resaltado que tiene el deber moral de proteger a los animales y de denunciar un tipo de conducta asociado, en su opinión, a patologías que convierten a estas personas en peligrosas para el resto de la sociedad. Añade que España necesita una Ley General que proteja a los animales, indefensos, a su juicio, en la actualidad.

La formación pone como ejemplo las imágenes del jabalí que un grupo de senderistas despeñó recientemente en Asturias y las del que fue ahogado en un canal en Lérida. Ante este nuevo caso de maltrato, el PACMA ha convocado para el próximo 15 de marzo, a las 11 de la mañana, una concentración frente al Congreso de los Diputados para protestar contra la "inactividad de los políticos" ante el maltrato animal y para exigir una ley general que proteja a todos los animales.