Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Detenidas dos personas con casi un millar de plantas de marihuana en Jaén

La Policía Nacional descubre la plantación en dos viviendas unidas en una zona conflictiva de la ciudad

Dos agentes de la policía en la plantación encontrada en las viviendas. ABC

JAVIER LÓPEZ

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación doble de marihuana en dos viviendas unidas de Jaén. Los agentes observaron que ambas viviendas, independientes en apariencia, estaban unida a la otra para facilitar el acceso a la plantación. La operación policial se ha saldado con la detención de 2 personas , y la incautación de 806 plantas de marihuana, material de cultivo, acondicionadores de aire, temporizadores, lámparas halógenas y balanzas de precisión.

Las pesquisas comenzaron hace un mes, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de un invernadero clandestino destinado al cultivo intenso de plantas de cannabis sativa en una casa ubicada en Jaén. Con tal motivo, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al inmueble con el objeto de comprobar quienes eran los moradores de la misma, ya que, todo apuntaba a que el domicilio estaba deshabitado.

Los investigadores del grupo de estupefacientes llevaron a cabo una vigilancia compleja , ya que la vivienda está ubicada en una zona en la que la presencia de agentes no pasa desapercibida. Solventado este problema, los agentes observaron que los arrestados no utilizaban únicamente la entrada de la vivienda vigilada, ya que habían unido ésta con otra colindante por la que salían.

Durante el registro de la vivienda, uno de los arrestados aprovechó la salida de la segunda vivienda con el fin de darse a la fuga, sin embargo los investigadores ya tenían prevista esta acción, por lo que fue interceptado y detenido por su relación con un invernadero perfectamente estructurado y equipado. En una habitación, se encontraron con 204 plantas de marihuana, en la segunda con 168, la tercera contenía 90 y la cuarta y mayor con 344. Utilizaban, además, una quinta habitación para almacenar material de cultivo y repuestos eléctricos.

Como resultado del registro practicado, la policía nacional ha intervenido, además de las plantas de cannabis sativa en estado de floración, dispuestas para ser recolectadas y secadas, equipos riego por goteo, fertilizantes, aditivos específicos, filtros y aislamientos térmicos. Los agentes también encontraron la instalación que los detenidos, supuestamente, habían realizado para un manipular la  corriente eléctrica con el fin de no quedara registrado el elevado consumo de energía que requieren estas plantas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación