Ventanilla rota en uno de los coches en los que ha robado el grupo detenido
Ventanilla rota en uno de los coches en los que ha robado el grupo detenido - ABC
Sucesos

Detenidas tres personas tras robar en 25 coches de La Carolina, Jáen

La Guardia Civil de Jaén considera que forman parte de un grupo delictivo organizado

JaénActualizado:

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a tres personas como presuntas autoras de 25 robos en otros tantos vehículos. Los detenidos forman parte de un grupo organizado de delincuencia. En la intervención policial, se han investigado a dos personas más, por su presunta participación en los hechos.

La investigación del instituto armado se inició tras tener conocimiento de la comisión de numerosos delitos de robo, cometidos en vehículos estacionados en la vía pública de la Carolina. El método para llevar a cabo los robos, cometidos en horas diurnas, consistía en fracturar el cristal de una de las ventanas de los vehículos para acceder al interior de los vehículos, de los que sustraían cualquier objeto de valor.

La operación desarrollada por la Guardia Civil para identificar a los presuntos autores de los hechos ha desembocado en la detención de 3 varones de 37, 30 y 35 años de edad, el primero vecino de Jaén y los otros dos vecinos de La Carolina. Por su parte, las investigadas son dos mujeres, vecinas también de la capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, que presuntamente, eran las encargadas de recibir y vender los objetos sustraídos.

Los detenidos, formaban un grupo organizado, especializado en todo tipo de delitos contra la propiedad. Su principal objetivo era robar efectos que encontraban en interior de los vehículos. Para la rotura de las ventanillas utilizaban la cerámica de una bujía y un martillo de emergencias.