Sede de la Comisaría de la Policía Nacional en Jaén
Sede de la Comisaría de la Policía Nacional en Jaén - ABC
Sucesos

Detenido uno de los presuntos autores de la agresión sexual grupal a una menor en Jaén

La Policía Nacional ha identificado a los otros cuatro jóvenes que participaron en el delito

JaénActualizado:

Un joven de 22 años con antecedentes penales ha sido detenido por la Policía Nacional de Jaén acusado de participar en la agresión sexual grupal a una menor perpetrada el viernes pasado en la avenida más céntrica de la ciudad a plena luz del día. Además de detener a uno los presuntos agresores, el cuerpo de seguridad ha identificado a los otros cuatro chicos que cometieron el delito. Al parecer, para que avance tan rápidamente la investigación, han sido determinantes las imágenes de las cámaras de grabación instaladas en entidades financieras y comercios del paseo de la Estación, el lugar donde se produjeron los hechos.

Sobre la persona detenida, que ya había sido arrestada por una tentativa de agresión sexual, pende una requisitoria de ingreso en prisión. Previsiblemente, ordene su entrada en la misma la autoridad judicial una vez que pase a su disposición cuando la policía concluya con el atestado abierto tras la detención del joven, que permanece en el calabozo de la Comisaría Provincial.

El suceso por el que ha sido detenido tuvo lugar en el paseo de la Estación, la vía más céntrica de la ciudad, en pleno día. El lugar y la hora han evitado presumiblemente una violación, ya que la denunciante, una chica de 16 años, al pedir auxilio en una zona muy transitada forzó la huida de sus agresores, motivada también por la llegada al lugar de inquilinos del bloque de viviendas en cuyo portal habían introducido a la joven.

Los hechos tuvieron lugar entre las 17 y las 17,30 horas en una vía relativamente próxima a la Comisaría de la Policía Nacional y al cuartel de la Guardia Civil. Cuando la joven caminaba junto al edificio número 44 fue abordada por los agresores, quienes tras introducirla en el portal del bloque le agredieron sexualmente. La resistencia que opuso y sus gritos alertaron a los vecinos, que informaron a la Policía Nacional del suceso. Rápidamente, se desplazaron agentes hasta la zona. Unos para investigar los hechos y otros para acompañar a la víctima a un centro sanitario.