La mujer anuncia en la red social que el gato ha muerto tras el segundo centrifugado.
La mujer anuncia en la red social que el gato ha muerto tras el segundo centrifugado.
Sucesos

Detienen en Ciudad Real a una joven jiennense por centrifugar a un gato en celo

La Guardia Civil le acusa de un presunto delito maltrato animal por acabar con la vida del felino

JaénActualizado:

La Guardia Civil del municipio ciuadrealeño de Daimiel ha detenido a una mujer de Jaén, afincada en Villarrubia de los Ojos, por presunto maltrato animal, al dar muerte a un gato en una lavadora. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando una organización protectora de animales presentó una denuncia contra ella por la supuesta comisión de un delito de maltrato. En concreto, de un felino doméstico, al que introdujo en el tambor del electrodoméstico  para activar después, en dos ocasiones, el programa de centrifugado.

La mujer, natural de la localidad jiennense de Mengíbar, grabó su acción y después publicó el vídeo en la red social Instagram, con la consiguiente indignación de numerosos internautas, a los que replicó, cuando le recriminaron el maltrato, que mataría perros en lugar de gatos. Ante esto, el Partido Animalista presentó una denuncia ante la Guardia Civil, a la que, según informa Europa Press, han seguido otras cinco, que finamente han desembocado en su detención.

En el vídeo se comprueba que la joven centrifugó al gato en la lavadora un par de veces, ya que del primer ciclo el felino salió con vida. Por esta razón, los denunciantes solicitan una condena ejemplar. Al respecto, el Código Penal español prevé penas de hasta un año y medio de prisión para casos de maltrato animal con resultado de muerte.

En este sentido, el Partido animalista ha pedido que se utilizaron todas las herramientas de protección y prevención frente a quienes "maltratan y asesinan de manera sádica y cruel". Y ha añadido que tiene el deber moral de proteger a los animales y de denunciar un tipo de conducta asociado, en su opinión, a patologías que convierten a estas personas en peligrosas para el cpnjunto de la sociedad.