Sede la comisaría de la Policía Nacional en Jaén.
Sede la comisaría de la Policía Nacional en Jaén. - ABC
Sucesos

Detienen a una mujer en un tanatorio de Jaén por increpar a quienes velaban a los fallecidos

La joven arrestada hirió a dos agentes de la policía nacional e insultó a su abogado de oficio

JAÉNActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a una joven en la cafetería de un tanatorio de Jaén que, al parecer tras ingerir bebidas alcohólicas, insultó e increpó durante tres horas a personas que velaban a sus familiares difuntos. Además, cuando una dotación de la Policía Nacional procedió a su arresto hirió a dos agentes.

La arrestada se personó en la cafetería del tanatorio en torno a las cuatro de la madrugada. Durante su estancia en el lugar comenzó a increpar a las diversas personas que velaban a sus familiares difuntos, por lo que el personal del local le pidió que abandonase las instalaciones, al tiempo que reprobaba su actitud. Ante esto, la joven reaccionó de forma violenta.

La actitud hostil de la mujer motivó que los trabajadores solicitaran a la sala operativa del 091 auxilio policial. Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó hasta el lugar. Al ver llegar a los agentes, la arrestada les aclaró que era a ella a quien buscaban: "Sí, yo he sido la que la ha liado".

Los policías le solicitaron su identificación, al tiempo que le retiraban un vaso de cristal que llevaba en una de sus manos, momento en el que ésta reaccionó violentamente: propinó un fuerte bofetón en el rostro a uno de los policías y profirió al resto de la dotación insultos y expresiones soeces.

Durante el traslado a las dependencias policiales, la agresora intentó autolesionarse en varias ocasiones, lo que evitaron los agentes. Dos de ellos tuvieron que ser asistidos sanitariamente por diferentes lesiones debido a la agresividad de la arrestada. Tanta era que, según la policía, Insultó incluso al letrado que la asistía de oficio.