Comité provincial del PSOE de Jaén celebrado el pasado 1 de septiembre
Comité provincial del PSOE de Jaén celebrado el pasado 1 de septiembre - ABC
Política

La dirección del PSOE de Jaén dice que no prohibió la sala de prensa al candidato afín a Sánchez

El secretario de organización especifica que propuso a la plataforma aguardar al comité provincial

JaénActualizado:

El secretario de organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, dice que es falso que se prohibiera la utilización de la sala de prensa de la sede provincial a Valeriano Bermúdez, candidato afín al secretario general socialista, Pedro Sánchez, ni que se alegaran problemas de disponibilidad, que es lo que en primer lugar expuso Bermúdez al anunciar el cambio de ubicación de la rueda de prensa, que finalmente celebró a la intemperie.

En este sentido, Viedma aclara que el 30 de agosto una representante de la plataforma de apoyo a Bermúdez se puso en contacto con la secretaría de organización para solicitar el uso de la sala de prensa al objeto de presentar a los medios de comunicación su intención de concurrir en el inminente proceso de primarias. Viedma le explicó que el proceso de primarias aún no estaba abierto y que ni siquiera existía todavía la figura del precandidato, por lo que le pidió aguardar a la celebración del comité provincial, que marcaría el inicio del proceso.

La secretaria de organización informó a su interlocutor, asimismo, según expone, que una vez iniciado el proceso se constituirá una comisión organizadora (de la que también formarán parte los representantes de las precandidaturas) para consensuar la regulación de algunos apartados, entre ellos la utilización de los espacios del partido, para que los precandidatos puedan hacer uso de los mismos en igualdad de condiciones.

Por esta razón, el secretario destaca de que la convocatoria de un acto de esta plataforma en la sede provincial, su posterior cambio de ubicación y las declaraciones efectuadas al respecto por sus representantes son de la absoluta y exclusiva responsabilidad de sus autores. Y añade que la dirección provincial del PSOE de Jaén se encarga de velar por el normal desarrollo de este proceso de primarias, al objeto de favorecer la participación, facilitar el debate y garantizar la igualdad entre las precandidaturas que finalmente concurran al proceso de primarias.