La mujer herida, de 54 años, ha sido trasladada a un hospital de Úbeda
La mujer herida, de 54 años, ha sido trasladada a un hospital de Úbeda - GoogleMaps

Fallece una persona y herida otra tras volcar un vehículo en la A-316 a su paso por Baeza

El turismo se ha salido de la carretera a la altura de la primera rotonda en sentido a Úbeda

JaénActualizado:

Mañana trágica en las carreteras andaluzas y semana especialmente trágica en las jiennenses. Un hombre ha fallecido y una mujer ha resultado herida en la mañana de este domingo al volcar el vehículo en el que circulaban por la autovía A-316 a su paso por el municipio jiennense de Baeza.

Según informa el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, el accidente se ha producido sobre las 8,10 horas, cuando varios conductores que transitaban por la zona del siniestro han alertado de la salida de la carretera de un turismo y su posterior vuelco en el kilómetro 3,500 de la referida autovía A-316, a la altura de la primera rotonda en sentido a Úbeda. Por ello, el centro coordinador activó a la Empresa Pública Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Policía Local y a los Bomberos de la localidad jiennense de Úbeda.

Fuentes de los servicios sanitarios han confirmado al teléfono único de emergencias la muerte de un hombre y el traslado al hospital de San Juan de la Cruz de Úbeda de una mujer herida de 54 años.