Imagen de archivo de una mujer guardia civil
Imagen de archivo de una mujer guardia civil - ABC
SOCIEDAD

Un guardia civil propone matrimonio a una compañera de la Academia al acabar la procesión que escoltaban

La petición de mano ha tenido lugar en la linarense parroquia de Santa Bárbara

JaénActualizado:

Ante la imagen de Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso dos alumnos de la academia de la Guardia Civil de Baeza se han comprometido a quererse de por vida. La petición de matrimonio tuvo lugar el Domingo de Resurrección en la parroquia de Santa Bárbara, de Linares, cuando, recién concluida la procesión, Javi, tras entregar su tricornio a un compañero, cogió la mano de Lidia, y le habló de los buenos y malos momentos que han reforzado la relación sentimental

La chica, emocionada, escuchó como el joven le aseguraba que la protegería siempre. Después, de rodillas, el chico le entregó un anillo de compromiso, tras lo que se fundieron en un abrazo y se besaron mientras aplaudían los fieles congregados en el templo.

El vídeo de la pedida de mano publicado por la Hermandad de la Resurrección y Amor en su perfil de Facebook cuenta con más de 30.000 reproducciones. Ambos alumnos habían escoltado previamente, junto a otros miembros de la Academia, a las tallas de las imágenes titulares de la Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en el Misterio de su Gloriosa Resurrección y Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso en su Inmaculada Concepción.

Para la Hermandad la alegría, según ha expuesto, ha sido doble. Por un lado, por celebrar la estación de penitencia y por otro porque el compromiso matrimonial de los dos jóvenes tuvo lugar delante de los sagrados titulares de la Cofradía, que ha Desde aquí deseado a Javier y a Lidia una feliz vida en pareja y que le guíe Cristo Resucitado y su bendita madre del Amor Hermoso.