El anciano ha sido desplazado en una ambulancia al hospital de Andújar.
El anciano ha sido desplazado en una ambulancia al hospital de Andújar. - ABC
Sucesos

Hallan vivo en Jaén a un anciano tras cuatro días de búsqueda

La Guardia Civil le ha encontrado tumbado, con poca ropa, en un paraje de Villanueva de la Reina

JaénActualizado:

La Guardia Civil ha hallado con vida a un anciano tras cuatro días de búsqueda. Esta persona había desaparecido de su domicilio de Villanueva del la Reina el pasado 30 de abril. Desde que a las 15,30 horas de ese día la fuerza de seguridad del Estado tiene conocimiento del hecho inicia las labores para localizar a este hombre de 82 años que sufre deterioro cognitivo.

El anciano había sido visto a las 12.30 horas de ese mismo día. A partir de esa pista, la Guardia Civil inició una investigación a través de un dispositivo de búsqueda en el que han intervenido seis patrullas, a las que se ha sumado un agente de la Policía Local del municipio.

Los agentes han localizado al anciano, aparentemente en buen estado de salud, en el paraje denominado La Campiña – Camino La Incosa, dentro del término municipal de Villanueva de la Reina. En el momento de la localización, estaba tumbado en el suelo, junto a una caseta de riego y llevaba muy poca ropa. En principio ha sido trasladado al centro de salud de Villanueva de la Reina, desde donde ha sido derivado al Hospital de Andújar.