Una dotación de bomberos, a la entrada del aparcamiento del mercado, tras el incendio
Una dotación de bomberos, a la entrada del aparcamiento del mercado, tras el incendio - ABC
Sucesos

Dos heridos por un incendio en el principal mercado de abastos de Jaén

La Policía ha desalojado a centenares de clientes tras arder un contador de luz

JAÉNActualizado:

El incendio en un contador de luz en el aparcamiento del mercado de San Francisco ha causado dos heridos y ha motivado el desalojo de decenas de comerciantes y centenares de clientes del principal centro comercial de alimentación de la ciudad. El siniestro se ha producido en torno a las 12,30 horas, tras la inspección que llevó a cabo un operario en el contador instalado en el garaje. 

Cuando hubo terminado, y por causas que se investigan, el contador ardió. El incendio ha originado una serie de explosiones en cadena, con la consiguiente alarma entre los centenares de personas que se encontraban en ese momento de compras en el mercado. El fuego ha originado quemaduras de segundo grado en la cara y la mano derecha al operario. Otra persona ha sido atendida por inhalación de humo.

Varias dotaciones de bomberos han procedido al desalojo del mercado, cuya entrada ha sido custodiada por la policía local, a fin de evitar el acceso de clientes al lugar, invadido por una intensa humareda negra, que ha afectado previsiblemente a los productos alimentarios.

Además de sofocar el incendio, lo bomberos han llevado a cabo, a causa de las fuertes rachas de viento, numerosos intervenciones. En concreto, a las 5,30 de la madrugada retiraron cristales de grandes dimensiones en la calle Santo Tomás y menos de media hora después guirnaldas de iluminación navideña en la avenida de Andalucía. En la misma vía urbana a las 5,25 horas retiraron un árbol que obstaculizaba la circulación. A las 7,23 horas procedieron al cierre de la puerta exterior del colegio Jesús y María y a las 8,36 retiraron de nuevo una guirnalda. Esta vez en la calle Eduardo Arroyo.