Hazte premium Hazte premium

Crisis del PSOE

El hombre fuerte de Susana Díaz en Jaén se pone a disposición de Pedro Sánchez

Francisco Reyes propone que todos sigan al secretario general que ganó las primarias

Francisco Reyes, durante su votación en las primarias ABC

JAVIER LÓPEZ

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes , adscrito al sector de Susana Díaz , se ha puesto a disposición del nuevo secretario general, Pedro Sánchez , de cara al próximo congreso federal. Para el hombre fuerte del socialismo jiennense, es preciso que todos sigan ahora al dirigente elegido por las bases en las primarias. No siempre ha sido tan proclive a su jefe de filas. Reyes se enfrentó a Pedro Sánchez cuando éste, en su anterior etapa al frente de la formación, sopesó la posibilidad, a instancia de Ciudadanos, de suprimir las diputaciones . Respiraba por la herida: es presidente de la de Jaén.

En su segunda intervención tras la celebración de las primarias, Francisco Reyes, ha admitido que es preciso aprender de los errores cometidos para recuperar la unidad y acabar con la división interna del PSOE. Su planteamiento es del de mirar hacia delante, donde sitúa a Pedro Sánchez, el nuevo guía socialista, elegido en una primarias que, en su opinión, han sido un ejemplo de democracia y de transparencia. Por esta razón, pone a disposición de Sánchez al partido de Jaén. Con un objetivo: conseguir que en el congreso de junio cristalice un proyecto que ilusione a los españoles hasta el punto de que el PSOE retorne a las tareas de gobierno.

En este sentido, ha hecho hincapié por los gobiernos de los socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, cuya gestión impulsó derechos y libertades y propició un avance de España. Nada que ver, ha agregado, con los gobiernos de Mariano Rajoy, al que, según ha expuesto, es preciso desbancar. Para eso propone que todo el PSOE siga al secretario general que ganó las primarias . Reyes ha aclarado que el conjunto de la formación, de la mano del secretario general, tiene que marcar unas líneas estratégicas que definan el proyecto del PSOE para que esté preparado cuando el presidente del Gobierno convoque nuevas elecciones.

A pesar de su adhesión, es previsible que ninguno de los 34 delegados que representarán a Jaén en el próximo congreso federal del PSOE esté adscrito al sector de Sánchez , que obtuvo el 28,10% de los votos en la circunscripción en las elecciones primarias. La elección de los compromisarios tendrá lugar el próximo 4 de junio en un acto en el que abordarán también las enmiendas que la delegacion jiennense presentará en el congreso. 

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación