Juzgados de Jaén
Juzgados de Jaén - ABC
Sucesos

Ingresan en prisión los dos adultos detenidos por la agresión sexual a una menor en Jaén

La autoridad judicial ordena el internamiento en un centro cerrado de uno de los adolescentes participantes

JaénActualizado:

Los dos adultos presuntamente implicados en la agresión sexual en grupo a una chica de 16 años han sido encarcelados por orden del juzgado de instrucción número 4 de Jaén, en tanto que uno de los dos menores detenidos por la misma causa ha sido internado en un centro cerrado. La autoridad judicial aún no ha adoptado una decisión sobre el otro adolescente arrestado por la Policía, que busca al quinto varón que participó en el delito.

La prisión provincial comunicada y sin fianza de los adultos ha sido decretada tras permanecer un día en las dependencias de la Policía Nacional, cuerpo que, a falta de capturar al agresor huido, ha conseguido resolver con celeridad el caso tras la descripción realizada por la víctima de los supuestos agresores y el análisis de las imágenes grabadas por cámaras de seguridad próximas al lugar en el que se produjeron los hechos.

La agresión sexual tuvo lugar el pasado 2 de marzo entre las 17 y las 17,30 horas en el paseo de la Estación, la vía más transitada de la capital jiennense. La chica fue abordada en plena calle por 5 varones que la introdujeron a la fuerza en el portal del edificio número 44. Los gritos de la menor alertaron a los vecinos, que a su vez informaron del suceso a la Policía Nacional. Los agresores huyeron antes de que llegaran los agentes.

La víctima, acompañada por sus padres, interpuso una denuncia en la Comisaría en la que relató que había sufrido el ataque de un grupo de chicos a los que no conocía. Previamente, había sido explorada en un centro médico para determinar el alcance de la agresión sexual. El reconocimiento aclaró que no había sido violada. Y esto, al parecer, por dos razones: opuso resistencia y su petición de auxilio fue escuchada por inquilinos del bloque, que obligaron a escapar al grupo. 

La huida no ha servido de nada a los agresores. Cuatro de ellos han sido detenidos y el quinto está siendo identificado. A los dos adultos arrestados se les investiga inicialmente por un presunto delito de agresión sexual, si bien la tipificación penal definitiva se derivará del proceso de instrucción de la causa. En cuanto a los adolescentes, se ha hecho cargo de ellos la Fiscalía de Menores.