Objetos recuperados por la Guardia Civil tras las detenciones
Objetos recuperados por la Guardia Civil tras las detenciones - ABC

JAÉNDetenidas ocho personas en Sabiote por robar en dependencias del Ayuntamiento

La Guardia Civil de Jaén les acusa también de cometer delitos en viviendas particulares y en naves industriales

JaénActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas como presuntas autoras de robo y receptación. Los delitos han sido cometidos en el término del municipio jiennense de Sabiote. En concreto, en viviendas, en el polígono industrial y en dependencias del Ayuntamiento.

El instituto armado tuvo constancia el pasado mes de febrero de la comisión de numerosos robos en esta población, que se habían llevado a cabo tanto en casas particulares, como en naves industriales e incluso en locales públicos municipales.

Por esta causa, estableció un dispositivo que condujo a la detención el pasado 20 de abril de una persona como presunta autora de 3 robos en viviendas. Posteriormente, apresó a 2 hombres, de 47 y 34 años de edad, como presuntos autores de un delito de receptación, así como a otros 5 hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 31 años, vecinos de Sabiote, Torreperogil y Úbeda.

Con las detenciones, ha sido recuperada maquinaria, herramientas y equipos de video y sonido. Aún se recuperan efectos robados, dado que la investigación sigue abierta y la fuerza de seguridad del Estado que ha llevado a cabo la operación no descarta realizar nuevas detenciones.