ES NOTICIA
Jaén
Manifestación del 17 de diciembre convocada por Jaén merece más - ABC
Sociedad

Jaén merece más denuncia que Podemos Andalucía copia sus señas de identidad

El colectivo exige a Teresa Rodríguez que utilice otro nombre y otra sintonía para su campaña

JaénActualizado:

Una plataforma ciudadana formada por 150 asociaciones de Jaén ideó en marzo de 2017 un nombre, Jaén merece más, del que, con un ligero cambio, se ha apropiado Podemos Andalucía, según denuncia la organización, que acusa también a la formación de izquierdas de utilizar la sintonía que identifica al colectivo, como acreditan los vídeos de presentación, las cuñas de radio y la megafonía utilizada en las 2 manifestaciones que ha llevado a cabo para exigir inversiones.

En concreto, la plataforma denuncia que la secretaria general de Podemos de la región, Teresa Rodríguez, ha publicado en su perfil de Facebook una grabación en la que la utiliza el nombre Andalucía merece más, cuya sintonía de fondo es la misma que la utilizada en el vídeo de presentación de la plataforma ciudadana. La indignación del colectivo es tanto mayor cuanto que asegura que la utilización de las señas de identidad no es una casualidad, ya que la dirigente la escuchó en la reunión que mantuvo con Jaén merece más en la Catedral, junto a los portavoces del resto partidos con representación en el Parlamento andaluz.

Por esta razón, la plataforma exige a Podemos Andalucía que utilice otra expresión y otra sintonía para evitar confusiones, dado que el colectivo se ha desvinculado desde su fundación de las formaciones políticas. Fundamentalmente, porque dirige su crítica y su reivindicación al conjunto de las administraciones públicas, con independencia de quien las gobierne. Al respecto, aclara que no está dispuesta a que la campaña de Podemos dañe su credibilidad, sustentada en la independencia respecto a los partidos. Añade en este sentido que el colectivo sólo persigue que los gobiernos central, autonómico, provincial y local apuesten por Jaén.

El éxito de participación en las manifestaciones convocadas por la plataforma, a la que asistieron miles de personas, se deriva precisamente de que, en opinión de los ciudadanos, Jaén merece más reivindica inversiones con la misma contundencia al Gobierno central que a la Junta de Andalucía, administraciones a las que acusa de discriminar sistemáticamente a la ciudad, en especial en el ámbito de las infraestructuras.

Outbrain