Hazte premium Hazte premium

Crisis del PP

Miguel Moreno aclara que no pactará con Fernández de Moya una única lista en el congreso de Jaén

El sector oficialista lamenta que los críticos ridiculicen al actual presidente de los populares jienenses en las redes sociales

Cartel de la campaña del sector crítico del PP de Jaén ABC

JAVIER LÓPEZ

El líder del sector crítico del PP de Jaén, Miguel Moreno , asegura que no pactará con el presidente provincial de la formación, José Enrique Fernández de Moya , que se presente una única candidatura en el congreso de mayo. Tras anunciar el presidente regional, Juan Manuel Moreno Bonilla , la posibilidad de que en el proceso congresual jiennense no se escenifique la división interna , el alcalde de Porcuna aclara que disputará el poder al actual secretario de Estado de Hacienda. Y lo hará, añade, con visos de ganar, dado que, según asegura, cuenta con el respaldo de 20 de los 25 alcaldes populares y de 60 agrupaciones .

Aunque hasta el próximo lunes, día 3 de abril, no se convocará oficialmente la fecha del congreso, el equipo de Miguel Moreno lleva a cabo desde hace semanas reuniones con dirigentes locales, a los que asegura que no habrá cambio de cromos. Paralelamente, desarrolla una campaña en las redes sociales que ha sido criticada por el sector oficialista porque, en su opinión, sólo tiene como objetivo dividir al PP mediante la ridiculización de la gestión de Fernández de Moya .

La campaña, que utiliza la página de Facebook del colectivo que apoya a Miguel Moreno, incluye imágenes como la de un par de zapatos castellano junto a unos patucos de Porcuna (calzado de jornalero) para resaltar que quien usa los primeros, en alusión al presidente provincial, no está a pie de campo . O la de la señalización del municipio de Aldeaquemada, gobernado por el PP, como lugar de paso pero no de parada de Fernández de Moya, ya que, según expone el texto, el presidente lleva 13 años sin visitarlo.

Desde el sector oficialista, su portavoz, Francisco Palacios , alcalde de Los Villares, lamenta que el sector crítico centre su campaña en la ridiculización del presidente provincial en lugar de presentar propuestas que redunden en beneficio de la ciudadanía. Palacios entiende que la actitud de los críticos persigue fracturar a la formación , en tanto que, asegura, el objetivo del grupo ahormado en torno a Fernández de Moya busca fortalecer al PP para convertirlo en un instrumento al servicio de los jiennenses. Y esto, sin recurrir al insulto.

En este ambiente de tensión, el sector crítico tiene previsto escenificar su fuerza el sábado durante un acto en la capital al que asistirá previsiblemente la totalidad de los alcaldes que apoyan a Miguel Moreno, así como diputados provinciales, concejales y el parlamentario andaluz José Antonio Miranda . A todos les une, según expone el regidor de Porcuna, un proyecto sustentado en cuatro puntos: democratización del PP, renovación de los cargos, apoyo a los municipios para recuperar estructuras locales y promoción de los militantes de Nuevas Generaciones. La aplicación de estas medidas tiene como objetivo conseguir por primera vez el gobierno de la Diputación de Jaén.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación