Mujeres de la asociación posan junto a Antonio Francisco tras regalarle el ordenador.
Mujeres de la asociación posan junto a Antonio Francisco tras regalarle el ordenador.
Sociedad

Una niña encuentra 70 euros y los dona a la planta de oncología del hospial infantil de Jaén

La sociedad Pídeme la Luna agradece la solidaridad de personas anónimas, colectivos y ayuntamientos

JaénActualizado:

Una alumna de un colegio de Torredelcampo encontró recientemente 70 euros. Aguardó a que apareciera el dueño del dinero, pero como nadie lo reclamó, tras asesorarse, decidió donarlo a la asociación Pídeme Luna, especializada en hacer realidad los sueños de niños que reciben tratamiento en la planta de oncología del hospital infantil de Jaén. El colectivo, para el que trabaja altruistamente personal sanitario y voluntarios, recibe apoyo de un sinfín de personas, como la escolar solidaria. También de Julia, una niña que donará al colectivo parte del regalo que le hagan sus amigos y primas cuando en breve celebre su primera comunión.

La asociación asegura estar conmovida por la generosidad de los niños que ayudan a críos que reciben tratamiento en la planta tercera del hospital. Como Antonio Francisco, de 14 años, cuyo sueño era realizar las tareas de clase con un bonito ordenador. Definido por el colectivo como amable, educado y buen estudiante, Pídeme la Luna le ha regalado recientemente un portátil cuyas prestaciones, entre las que se incluyen un ratón inalámbrico y un potente disco duro, están por encima del que este chico tenía en mente.

Para que Pídeme la Luna lleve a cabo su tarea con éxito cuenta con el apoyo de numerosas personas anónimas y otras conocidas. Entre las segundas se encuentra el cantante Raphael, padrino de la asociación, y el actor José Mota. Entre las primeras, el personal de una clínica dental de Torredelcampo, que ha donado el 2% de su facturación de febrero al colectivo. O la asociación de moteros de este municipio que les entregó parte del dinero obtenido durante una concentración. O el Ayuntamiento de Jamilena, que ha destinado a la asociación ingresos obtenidos por la celebración de un concierto.

Además, una diseñadora ha organizado un desfile de tocados en el Ayuntamiento de Jabalquinto a fin de recaudar fondos para Pídeme la Luna, en tanto que la Hermandad del Rocío de Jaén ha celebrado un acto divulgativo sobre la labor realizada por la asociación. Y la asociación de mujeres Stella, de Navas de San Juan, han representado una obra en el teatro municipal de Vilches, cuya recaudación íntegra han donado a la asociación.

Con el dinero que le entregan los diversos donantes el colectivo no sólo adquiere regalos para determinados niños, sino que lo gasta también en el conjunto de ellos. Como la asistencia al musical El Rey León o el desplazamiento hasta Sierra Nevada para esquiar, que encajan con el objetivo de la asociación, consistente en desarrollar actividades de entretenimiento con niños tratados en la planta de oncología del hospital infantil.