Sucesos

Operacion antidroga con 25 detenidos en Jaén

La Guardia Civil ha intervenido 1.000 plantas de marihuana, heroína y armas de fuego en La Carolina y Beas de Segura

JaénActualizado:

La operación Carlos contra el narcotráfico llevada a cabo por la Guardia Civil se ha saldado con 25 personas detenidas, 7 de ellas mujeres, en los municipios jiennenses de La Carolina y Beas de Segura. En la capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena han sido apresadas 21 y en el municipio de la sierra de Segura. Es una de las redadas más relevantes de las que ha llevado a cabo desde este año la fuerza de seguridad del Estado.

En los registros que han llevado a cabo los agentes de la Guardia Civil de Jaén en ambas poblaciones han sido intervenidas 1.000 plantas de marihuana, 600 gramos de cocaína y 110 gramos de heroína, así como 2 armas de fuego, 5 vehículos de alta gama, 150 terminales de telefonía móvil y 12.000 euros en metálico.

Al margen de esta operación, la Guardia Civil ha detenido a 2 personas como presuntas autoras de robo en la ciudad de Baeza. Con las detenciones ha sido recuperada diversas máquinas agrícolas, que había sido sustraída durante la pasada campaña de recolección de aceituna. La maquinaría, valorada en 3.500 euros, ha sido entregada a su legítimo propietario.

La detención se produjo porque los detenidos, vecinos de Baeza, realizaron maniobras bruscas ante la presencia de los agentes, que les siguieron por esta razón hasta una cochera, donde fueron interceptados e identificados con la mercancía que portaban. En concreto, con maquinara agrícola.

Tras avisar al equipo de la Guardia Civil especialista en este tipo de hechos delictivos, éste verificó la legítima procedencia de la maquinaria. Comprobó, en concreto, que procedían de un robo con fuerza cometido en la campaña oleícola que concluyó en el primer trimestre del año. Por lo que se procedió a la detención e intervención de la maquinaria.