Tribunales

El SAT pide contundencia al pueblo tras denegarse el tercer grado para Bódalo: «Sin justicia no habrá paz»

La organización campesina calienta el ambiente para la manifestación del 1 de abril

Andrés Bódalo, durante una manifestación.
Andrés Bódalo, durante una manifestación.
JAVIER LÓPEZ Jaén - Actualizado: Guardado en: Andalucía Jaén

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) pide contundencia al pueblo para responder a la denegación del tercer grado al dirigente jornalero Andrés Bódalo, que cumple condena en la cárcel de Jaén por agredir a un concejal socialista del Ayuntamiento de Jódar durante una movilización campesina. Mientras la organización advierte de que «sin justicia no habrá paz», su máximo dirigente, Óscar Reina, califica al Estado como represor, corrupto, asesino y terrorista, por lo que anima a responderle durante la manifestación en defensa del líder campesino que se celebrará en la capital jiennense el próximo 1 de abril.

La negativa a conceder permisos penitenciarios a Andrés Bódalo se debe, según su correligionario Reina, a que el Estado mercadea con las libertades y aprovecha las leyes a su conveniencia. Lo que explica, añade, que la junta de tratamiento deniegue de nuevo el tercer grado al ex concejal de Podemos mientras siguen en libertad Blesa, Urdargarín, Bárcenas, Chaves, Griñán y la Infanta Cristina, a los que engloba en el concepto mafia corrupta. Reina pone en cuestión la justicia, la libertad, la democracia y el Estado de derecho por la doble vara de medir que, en su opinión, se aplica a uno y a otros.

Por esta razón, el portavoz del SAT pide al pueblo que se rebele, ya que, aclara, «la lucha es el único camino». Añade que la historia demuestra que a la clase trabajadora nunca le han regalado nada, por lo que anima a no dar ni un paso atrás y a asistir a la manifestación para exigir la puesta en libertad de Andrés Bódalo, que el próximo 30 de marzo cumple en prisión el primero de los tres años y medio al que fue condenado por la Audiencia Provincial por la agresión al edil del PSOE.

Precisamente, este partido le ha recordado que el dirigente campesino ha sido encarcelado por golpear a un concejal y no por sus ideas políticas, como aseguran sus defensores, entre los que se encuentra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien visitó recientemente a Bódalo en la cárcel y posteriormente aludió a él como un preso político, lo que motivó la reacción socialista. En la réplica, El SAT asegura que el PSOE ha convertido a Jaén y a Andalucía en un cortijo, cuyos amos combaten a quienes luchan para eliminarlos a fin de mantener el régimen tiránico del paro y la miseria.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios