Hazte premium Hazte premium

Sociedad

La plataforma de Linares denuncia persecución tras el éxito del 17-M

El portavoz de Todos a una asegura que han arreciado los ataques de partidos políticos tras la manifestación

Decenas de miles de personas participaron en la manifestación del 17 de mayo en Linares ABC

JAVIER LÓPEZ

La plataforma Todos a una por Linares denuncia la persecución a la que le someten determinados partidos políticos, en especial el PSOE, tras el éxito de las movilizaciones celebradas para exigir el incremento de las inversiones de las administraciones públicas de la ciudad. Tras la participación de 35.000 personas en la manifestación del 17 de mayo han arreciado los ataques contra este colectivo ciudadano , según denuncia su portavoz, José Alberto Utrera .

El colectivo se siente víctima de una estrategia coordinada, en la que participan también los agentes sociales, que tiene como objetivo desprestigiarle ante la opinión pública. Con un objetivo: que su mensaje no cale en la ciudadanía linarense a fin de que no repercuta en los próximos comicios. Precisamente, según Utrera, las formaciones políticas críticas han expandido el bulo de que la plataforma tiene previsto concurrir a las elecciones municipales .

Para el portavoz, el intento reiterado por parte de los representantes de algunas administraciones y formaciones políticas de despreciar la voluntad de los ciudadanos al participar en ambas manifestaciones supone una falta de respeto al derecho de todo un pueblo de expresar su malestar con la situación que padece. Utrera resalta que estos representantes políticos, en lugar de tomar nota y buscar soluciones, están más preocupados en intentar minusvalorar las convocatorias que en reflexionar sobre su ineficacia.

La plataforma, que alerta del oportunismo de formaciones que intentan sacar provecho político de las movilizaciones, aclara que lo único que pide es que los representantes políticos institucionales se comprometan en la búsqueda de soluciones para Linares. En su opinión, es responsabilidad del conjunto de los partidos alcanzar acuerdos que impliquen medidas que permitan la recuperación industrial de la zona , cuya crisis agravó el cierre de la factoría de automóviles Santana Motor.

El discurso crítico de la plataforma, aclara su portavoz, es un reflejo de la situación socioeconómica de la ciudad, derivada, en su opinión, de una gestión política ineficiente que no tiene visos de cambiar, toda vez que, según expone, desde que en septiembre de 2017 tuvo lugar la primera manifestación ni la administración central ni la autonómica han trabajado para mejorar el nivel de vida de los linarenses. En este sentido, Utrera alude a la falta de compromiso del Gobierno andaluz y del Gobierno de España con la ciudad y su comarca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación