Puerta de acceso al edificio en el que presuntamente se produjo la agresión sexual
Puerta de acceso al edificio en el que presuntamente se produjo la agresión sexual - ABC
Sucesos

La Policía Nacional captura a otros dos de los presuntos agresores sexuales de la menor

El cuerpo de seguridad del Estado ha identificado también a los restantes miembros del grupo

JaénActualizado:

La investigación desarrollada por la Policía Nacional ha motivado la detención de otras 2 personas relacionadas con la presunta agresión sexual a una chica de 16 años en la principal avenida de Jaén. De los 5 participantes, 3 están ya en los calabozos. Al arresto el pasado lunes de un joven de 22 años se suma el de otro joven de la misma edad y el de un menor de edad. Los que restan por detener han sido también identificados.

A falta de localizarlos, la Policía Nacional ha resuelto prácticamente el caso. Y lo ha hecho en menos de una semana. La presencia de cámaras de seguridad en las inmediaciones del portal en el que se produjo la agresión ha ayudado presumiblemente a la investigación al facilitar la identificación del grupo que presuntamente agredió a la joven, que no conocía a ninguno de sus integrantes, según relató a los agentes cuando, en compañía de sus padres, interpuso la denuncia que ha desembocado en la detención múltiple.

La agresión sexual tuvo lugar entre las 17 y las 17,30 horas del pasado viernes en el paseo de la Estación, la vía urbana más transitada de la ciudad. La joven fue abordada en la calle e introducida en el portal número 44. Sus gritos alertaron a los vecinos antes de que consumaran la violación los miembros del grupo, que huyeron antes de que se personara la policía.

Las detenciones confirman la previsión del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien durante la mañana había anunciado la posibilidad de que en breve se arrestaran a más personas relacionadas con el presunto delito. El primero de los detenidos, que estaba en búsqueda y captura, había sido arrestado con anterioridad por una tentativa de agresión sexual en un parque de la ciudad.