Maqueta del complejo comercial Jaén Plaza
Maqueta del complejo comercial Jaén Plaza - ABC
Infraestructuras

El principal complejo comercial de Jaén se inaugura el próximo otoño

Sus más de 120 locales generarán más de un millar de empleos

JaénActualizado:

Las obras de urbanización del complejo comercial Jaén Plaza terminarán previsiblemente en el último trimestre de 2018. Y como las obras de edificación de la primera parte del complejo, la zona descubierta, se desarrollarán de forma simultánea, el grupo promotor, Alvores, prevé que se inaugure el próximo otoño. En cuanto al espacio cubierto, más complejo de realizar, la fecha probable de apertura es el cuarto trimestre de 2019.

Desde principios de diciembre se lleva a cabo la totalidad de las obras urbanización del sector sobre el que se ubicará el Jaén Plaza. El pasado mes de septiembre comenzaron parcialmente los trabajos de acondicionamiento de terrenos y la construcción de la rotonda de acceso principal sobre la N-323, que quedará finalizada y abierta al tráfico durante el mes de febrero.

El complejo comercial generará una cifra superior a los 1.000 empleos, ofertados en parte por los grandes operadores internacionales, que ya se han incorporado al proyecto, entre las nuevas firmas destacan las marcas de grupos internacionales de moda. Cuenta en total con una superficie de 80.000 metros cuadrados distribuidos en más de 120 locales para establecimientos de venta de artículos, de restauración y de ocio, lo que le convierte en la infraestructura comercial más importante de la provincia de Jaén.

El complejo integra 2 espacios comerciales diferenciados y complementarios: un parque comercial con grandes establecimientos exteriores y un centro comercial cubierto desarrollado en un edificio de 3 plantas: una planta baja para comercio de moda y complementos, una planta alta en la que se instalarán los cines y se ubicará la zona de restauración del complejo y un sótano para aparcar. En total el recinto ofrece 2.700 plazas de aparcamiento de acceso gratuito para clientes, 1.200 de ellas ubicadas en un extenso aparcamiento subterráneo destinado a los visitantes de los establecimientos ubicados en el centro comercial.

El parque contará con operadores como Leroy Merlin, Decathlon, Worten, Lidl, Mc Donalds, Foster´s Hollywood, Tiendanimal, Norauto, KFC, C&A, Max Colchón, Sofa Store y Fuel Express. Respecto al centro comercial, Alvores destaca la incorporación formal al proyecto de grupo Inditex. El grupo Inditex implantará sus marcas Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Berska y Pull&Bear. Así mismo, ha formalizado recientemente la presencia de Primor, Mayoral, Décimas, Inside, Polinesia, Juguettos, Soloptical, The Phone House y Deportes Base. También habrá 10 salas de cine del operador Yelmo.