Un agente de la Guardia Civil lleva en brazos a uno de los niños rescatados
Un agente de la Guardia Civil lleva en brazos a uno de los niños rescatados - ABC
Sociedad

Rescatan a una madre y a dos hijos de corta edad atrapados por la nieve en Cazorla

La Guardia Civil regresó después a por el padre, que buscaba ayuda en el parque natural

JaénActualizado:

Una patrulla del servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil de Jaén ha rescatado a una familia atrapada por la nieve en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. El rescate tuvo lugar en la pista forestal de acceso al pico Cabañas, donde había quedado inmovilizado un vehículo en cuyo interior se encontraba una mujer con sus dos hijos de corta edad.

Los guardias civiles se trasladaron desde Cazorla hasta el nacimiento del río Guadalquivir, donde, en unión de agentes de Medio Ambiente, enviados para el mismo cometido, ascendieron hasta la pista forestal, en cuyo kilómetro 20 estacionaron el vehículo todoterreno dada la imposibilidad de circular debido al hielo. Desde ese punto ascendieron a pie hasta el kilómetro 23, donde localizaron el coche atrapado en la nieve, que en ese lugar tenía un espesor de 40 centímetros.

En el interior del vehículo localizaron a una mujer, y a 2 niños, de 1 y 3 años de edad. La mujer informó a los agentes de que su esposo intentaba buscar ayuda en el parque al no tener cobertura telefónica. A continuación, los agentes trasladaron a la madre y a los dos niños hacia su coche. A éstos en brazos, ya que el mayor convalecía de una intervención quirúrgica.

Una vez acomodados los tres en el vehículo oficial, los agentes de la Guardia Civil regresaron otra vez a pie hasta el vehículo atrapado, donde se encontraba el marido y padre de los rescatados, al que informaron de que su familia estaba a salvo.