Un árbol arrancado por el viento ha producido daños en un vehículo estacionado en una calle de Jaén
Un árbol arrancado por el viento ha producido daños en un vehículo estacionado en una calle de Jaén - ABC
Sucesos

Temporal en Andalucía: una anciana es hospitalizada en Jaén tras ser arrastrada por el viento

Desprendimientos causados por el temporal producen daños a nueve vehículos

JaénActualizado:

Una mujer de 73 años ha sido hospitalizada tras ser arrastrada por el viento cuando transitaba por la calle Juanito Valderrama de Jaén. La caída ha producido contusiones y una herida sangrante en la frente a la anciana, por lo que, tras atenderla los Servicios Sanitarios del 061, ha sido trasladada posteriormente al hospital Ciudad de Jaén.

Esta incendencia es una de la 25 que han causado el temporal en la capital jiennese. La cifra ha sido facilitada por el concejal de seguridad ciudadana, Juan Carlos Ruiz, quien ha aludido a las fuertes rachas de viento como causa de la mayoría de ellas, ya que han llegado a superar los 100 kilómetros por hora.

El edil ha informado de que que tras el aviso del servicio de coordinación de emergencias 112 y de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el Ayuntamiento ha dipuesto las medidas de coordinación necesarias entre los servicios municipales de emergencias, policía local y bomberos, al objeto de prevenir y afrontar las posibles problemas derivados de los fenómenos meteorológicos.

Los servicios municipales han recibido numerosos avisos por la repercusión del viento en el mobiliario urbano y elementos publicitarios, así como en los contenedores de basura desplazados, los desprendimientos de tejas, cascotes o revestimientos de fachadas de edificaciones, y la caída de ramas y árboles sobre la calzada. La suma de factores ha producido daños en nueve vehículos estacionados en diferentes vías urbanas.

Juan Carlos Ruiz también ha comunicado que el Ayuntamiento ha tenido que adoptar medidas de seguridad sobre una vivienda deshabitada situada en la calle Vicario número 1, ubicada en el casco antiguo de la ciudad, debido al desprendimiento parcial del tejado. Este hecho no ha producido daños personales, si bien dos personas que residían en una vivienda contigua han sido desalojadas.

Además de resolver las incidencias en la capital, los bomberos del parque se han desplazado hasta la ciudad jiennense de Alcalá la Real para sofocar el incendio de un bazar situado en un edificio de cuatro plantas, cuyos inquilinos han sido desalojados. En la extinción han participado también agnentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.