Estado del mercado de abastos de Linares tras el derrumbe de parte de su estructura
Estado del mercado de abastos de Linares tras el derrumbe de parte de su estructura - ABC
Sucesos

El temporal destruye el mercado de abastos de Linares

Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido leve por el impacto de cascotes

JaénActualizado:

La tormenta Félix ha causado el derrumbamiento del mercado de abastos de Linares. Una persona ha resultado herida leve tras caerle encima cascotes de este emblemático edificio construido en el primer tercio del siglo XX. La víctima es un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que transitaba por la zona en torno a las 4,30 horas, cuando el viento, cuya velocidad superaba los 80 kilómetros por hora, ha arrancado el techo de la plaza.

La Policía Local ha acordonado la manzana en la que encuentra el mercado de abastos de Santiago, donde de lunes a sábado trabajan más de 40 personas. Afortunadamente se encontraba vacío cuando el debilitamiento de los materiales del techo ha propiciado la caída de parte de la estructura del edificio. A pesar de que el domingo la plaza permanece cerrada, el cuerpo de bomberos ha llevado a cabo labores de búsqueda para cerciorarse de que no ha quedado nadie sepultado

Las consecuencias del temporal en Linares no se han circunscrito al mercado de abastos de Santiago. El viento también ha derrumbado, al parecer, un muro del instituto de educación secundaria Huarte de San Juan. Asimismo, según informan fuentes policiales, ha sido el causante del desplome de un muro de un bloque de pisos.