Málaga

Málaga / agricultura

Victoria Abril amadrina en Coín la subasta del mejor tomate del año

Día 16/08/2013 - 12.49h
Temas relacionados

La actriz, que participó en la Feria Malagueña de la Biodiversidad Agrícola, pagó 300 euros por una caja de la variedad Huevo de Toro

La IV Feria Malagueña de la Biodiversidad Agrícola, que se enmarca dentro de las fiestas de Coín en honor a la Virgen de la Fuensanta, ha contado con una madrina de excepción, la actriz Victoria Abril, que ha presidido este jueves la subasta del mejor tomate del año.

Victoria Abril amadrina en Coín la subasta del mejor tomate del año
f. s.
Victoria Abril

Los numerosos asistentes han podido disfrutar en el parque coineño de San Agustín de una cata de tomates de la variedad Huevo Toro, en la que se puntuó su calidad, sabor y textura con el fin de elegir el mejor de 2013. Posteriormente, se procedió a la subasta de una caja del producto ganador, que se llevó la propia Victoria Abril por unos 300 euros.

Victoria Abril estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Fernando Fernández, así como por profesionales del sector de la hostelería y gastronomía de la provincia.

Esta actividad, que organiza por cuarto año el Ayuntamiento de Coín y el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce (GDR), sirve de punto de encuentro para que agricultores y aficionados puedan intercambiar semillas de las diversas variedades locales que atesoran. Este año han asistido bancos de semillas de Amajaraca (Almería), Ronda, Rama (Cáceres), Cuevas Bajas (Málaga) y Güéjar Sierra (Granada), entre otros.

En cada edición, la Feria Malagueña de la Biodiversidad Agrícola centra su atención en un cultivo tradicional, que este año ha sido el tomate, en especial la variedad local de Huevo de Toro, originaria del Valle del Guadalhorce.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.