Hazte premium Hazte premium

agricultura

Victoria Abril amadrina en Coín la subasta del mejor tomate del año

La actriz amadrina en Coín la subasta del mejor tomate del año

Victoria Abril amadrina en Coín la subasta del mejor tomate del año Francis Silva

F.J.F.

La IV Feria Malagueña de la Biodiversidad Agrícola, que se enmarca dentro de las fiestas de Coín en honor a la Virgen de la Fuensanta, ha contado con una madrina de excepción, la actriz Victoria Abril, que ha presidido este jueves la subasta del mejor tomate del año.

Los numerosos asistentes han podido disfrutar en el parque coineño de San Agustín de una cata de tomates de la variedad Huevo Toro, en la que se puntuó su calidad, sabor y textura con el fin de elegir el mejor de 2013. Posteriormente, se procedió a la subasta de una caja del producto ganador, que se llevó la propia Victoria Abril por unos 300 euros.

Victoria Abril estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Fernando Fernández, así como por profesionales del sector de la hostelería y gastronomía de la provincia.

Esta actividad, que organiza por cuarto año el Ayuntamiento de Coín y el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce (GDR), sirve de punto de encuentro para que agricultores y aficionados puedan intercambiar semillas de las diversas variedades locales que atesoran. Este año han asistido bancos de semillas de Amajaraca (Almería), Ronda, Rama (Cáceres), Cuevas Bajas (Málaga) y Güéjar Sierra (Granada), entre otros.

En cada edición, la Feria Malagueña de la Biodiversidad Agrícola centra su atención en un cultivo tradicional, que este año ha sido el tomate, en especial la variedad local de Huevo de Toro, originaria del Valle del Guadalhorce.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación