Málaga

Málaga / educación

Más de 5.000 profesores interinos se quedan sin trabajar otro curso

Día 05/09/2013 - 16.06h
Temas relacionados

CSI-F denuncia que al reducir la Junta la plantilla y aumentar las horas de trabajo, cada docente tiene más clases a su cargo y la ratio de alumnos se desborda

Más de 5.000 profesores interinos se quedan sin trabajar otro curso
abc

El pasado curso 5.000 interinos perdieron su puesto de trabajo en los colegios e institutos de Andalucía, una cifra que este año será superior, según las previsiones de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F).

Esta situación, que afecta sobre todo a Secundaria, deriva de los recortes planteados el curso anterior por la Junta de Andalucía, que además ha establecido un horario de 21 horas semanales mínimas para los docentes, lo que a la postre representa una pérdida de profesorado.

«Al tener más horas de trabajo, Educación opta por darles a los profesores más clases y donde había antes dos, ahora ya sólo queda uno», explica la presidenta del sector de Enseñanza de CSI-F Málaga, Ramoni Ruiz.

La consecuencia más tangibles de la falta de docentes es el aumento de la ratio de alumnos por clase, que en segundo de Bachillerato pueden llegar a ser 45, cuando el máximo permitido por ley son 35, mientras que en Secundaria son 30 y en Primaria, 25.

Se trata de una infracción que «estamos aburridos de denunciar a la Junta, pero no nos hace caso», señala la responsable de CSI-F, para quien el panorama educativo de Andalucía es «una pesadilla».

Sin plaza definitiva

Por último, Ramoni Ruiz denunció que muchos profesores con plaza definitiva se han quedado este curso sin vacante debido a errores por parte de la Consejería de Educación en el proceso informatizado de designación que tuvo lugar en Sevilla el pasado 31 de agosto.

«Como no les pueden dar su plaza, les hacen un apaño trasladándolos a algún centro cercano», finaliza.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.