Suscríbete a
ABC Premium

Laboral

Protesta de los funcionarios de prisiones contra la privatización del servicio

Protagonizarán una concentración para dar a conocer sus problemas

P. D. A.

Los funcionarios de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre tiene previsto concentrarse hoy para denunciar lo que consideran la privatización paulatina de los servicios de seguridad de las zonas exteriores.

La protesta ha sido convocada por los sindicatos Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), CCOO y UGT.

La primera organización señaló que se han reanudado las protestas en toda España, entre otros motivos, por la situación deficitaria de las plantillas y el proceso de privatización en las cárceles. Esta queja viene motivada, según explicaron fuentes sindicales, por la sustitución de los empresarios que prestan servicios de seguridad en los filtros exteriores de los recintos penitenciarios por vigilantes privados.

CCOO señaló sobre este aspecto que «la ejecución de la condena no puede guiarse por intereses económicos, ese escenario llevaría a un modelo de Instituciones Penitenciarias privado, ajeno a nuestro modelo social y democrático».

La Central Sindical también rechaza la congelación de las ofertas públicas de empleo, la no apertura de nuevos centros penitenciarios, las reducciones salariales y la campaña de desprestigio iniciada contra el colectivo de funcionarios.

«Los recortes aplicados y la paralización de la oferta pública de empleo generan una sobrecarga laboral que en el caso de los funcionarios penitenciarios incrementa un riesgo inadmisible en los centros», insistió la citada fuente. 

Protesta de los funcionarios de prisiones contra la privatización del servicio

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación