Hazte premium Hazte premium

Cita

Los Reyes Católicos «conquistan» Fuengirola

«Gracias a ellos, fundamentalmente a la Reina Isabel, España existe», asegura Esperanza Oña

Los Reyes Católicos «conquistan» Fuengirola abc

P. D. A.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, presentó ayer un ciclo de actividades que se desarrollarán en la ciudad del 19 de noviembre al 17 de enero bajo el título «El legado de los Reyes Católicos» y cuyo acto central será la inauguración de la escultura de 3 metros en bronce de los Reyes Católicos en la nueva plaza que llevará su nombre.

Oña explicó en rueda de prensa que este esta iniciativa pretende poner en valor «la importancia que tuvieron la figura de los Reyes Católicos. Gracias a ellos, fundamentalmente a la Reina Isabel, España existe, ya que formaron y constituyeron el Estado moderno que tenemos hoy en día».

«Nuestro ciclo de actividades se origina en torno a la plaza nueva de los Reyes Católicos y de la escultura de los Reyes Católicos. Con motivo de este hecho, vamos a organizar actos que pretendemos que nos acerque a la historia de nuestro país, que nos haga mucho más sensible con la historia de España, que nos haga sentirnos orgullosos del gran país que tenemos con la monarquía y el Estado más antiguo de Europa y que todo eso los españoles lo llevemos a gala», indicó.

La regidora añadió que desde Fuengirola «vamos a hacer una pequeña aportación a ese sentimiento, a ese motivo de orgullo y a ese legado de los Reyes Católicos que es el país en el que vivimos actualmente».

Las actividades se iniciarán con una serie de tresconferencias sobre la figura histórica de los Reyes Católicos a cargo del prestigioso y erudito catedrático Antonio Garrido Moraga. La primera de ellas tendrá lugar el 19 de noviembre y tratará sobre “El Reino de Aragón y su relación con Cataluña”; la segunda será el día 2 de diciembre y versará sobre «Nacimiento de un Reino: El Estado Moderno»; y la última se desarrollará el 16 de diciembre sobre el tema «Isabel La Católica. Una mujer adelantada a su tiempo». Las tres citas se desarrollarán en el Salón Real del Ayuntamiento de Fuengirola a las 20:00

La siguiente cita será la exposición «Los Reyes Católicos y Fuengirola», que acogerá el edificio del museo de historia de la ciudad del 3 de diciembre al 17 de enero y que permitirá a los asistentes ver importantes documentos históricos relacionados con los Reyes Católicos y la ciudad. Así, una de las piezas principales será el volumen 2 de la colección de originales del Archivo Municipal de Málaga, en el que los asistentes podrán admirar una cédula real firmada por la reina Isabel, en la que manda a los alcaides de las fortalezas de la costa, incluido Fuengirola,  que residan en las fortalezas con sus familias para guardarlas y evitar que disminuya la población.

Lla ciudad realizará un espectacular Mapping sobre la fachada del Ayuntamiento de Fuengirola los días 2, 3 y 4 de enero. Esta técnica audiovisual convertirá el edificio del Consistorio en una pantalla sobre la que se proyectarán espectaculares imágenes sobre la Fuengirola Medieval y la Fuengirola Actual.

Para los más pequeños, se celebrará una jornada especial de juegos infantiles con temática medievalel día3 de enero en pleno centro de la ciudad. Para ello se cortará al tráfico la avenida Condes de San Isidro, de forma que los niños puedan jugar con distintas atracciones y actividades de manera gratuita.

La última actividad prevista será el concierto de música medieval que tendrá lugar el 17 de enero, a las 20:30, en la Iglesia del Rosario a cargo de «Artefactum Música Medieval».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación