Suscríbete a
ABC Premium

Víctimas del terrorismo

Jiménez-Becerril advierte de que se disipa la «onda emocional» del terrorismo

La europarlamentaria del PP entiende que hay que evitar que la sociedad se anestesie ante los atentados del pasado

Jiménez-Becerril advierte de que se disipa la «onda emocional» del terrorismo abc

P. D. A.

Un testimonio tan duro como didáctico. La europarlamentaria del PP Teresa Jiménez-.Becerril contó su experiencia de lucha contra ETA a un grupo de jóvenes y advirtió del efecto negativo de la «onda emocional» que genera el terrorismo, que se disuelve cuando no se producen atentados hasta anestesiar a la sociedad.

Jiménez-Becerril pronunció la conferencia «Palabras de libertad» durante las jornadas «La memoria de las víctimas: Su relato», organizadas por la Fundación Jiménez-Becerril, y que dieron ayer comienzo en el municipio malagueño de Mollina. Debatieron sobre la «indignación» e «indefensión» que la derogación de la «doctrina Parot» ha causado en las víctimas, que además sienten como les han arrebatado el relato de los hechos.

«Ellos tienen bombas y pistolas, yo la palabra; usarla es mi única arma contra su mentira», explicó a este periódico la dirigente popular, cuyo hermano Alberto y su esposa fueron asesinados vilmente por los etarras.

Jiménez-Becerril señaló que es «muy necesario contar las atrocidades que han hecho estos asesinos, los hechos puros, por muy duros que sean»; para que la gente, que «tiende a olvidar lo que le produce terror, sepa lo que han hecho.

Destacó que los terroristas encarcelados «deben salir como los miserables que son» y aseguró que entre las víctimas existe mucho malestar porque los proetarras están en el «discurso de las prebendas».

La europarlamentaria insistió en la necesidad de «llevar la voz de las víctimas en Europa» para acallar el «buenismo» que predica la izquierda abertzale. «Tenemos que hacer ver que un crimen de ETA es igual que uno del nazismo», manifestó, para añadir que la ignorancia del ciudadano europeo sobre la banda terrorista es alta.

«La tendencia es premiar al malo para ver si se convierte en bueno, pero eso es algo que no podemos permitir», finalizó.

Jiménez-Becerril advierte de que se disipa la «onda emocional» del terrorismo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación