Málaga

La UMA gana el II Torneo de Debate Universitario de Cánovas Fundación

El equipo malagueño ganó en la final a la Universidad Complutense de Madrid

La UMA gana el II Torneo de Debate Universitario de Cánovas Fundación

Este sábado por la tarde ha concluido el II Torneo de Debate de Cánovas Fundación, cuya fase final se ha celebrado en el Colegio San Estanislao de Kostka, del barrio malagueño de El Palo. El torneo comenzó el viernes en la Universidad de Málaga, donde participaron 12 equipos de cuatro universitarios cada uno.

La final, que se ha celebrado dentro del evento de clausura, ha comenzado a las 19:30 y ha enfrentado al equipo de Cánovas-UMA y al de la Universidad Complutense de Madrid. El equipo ganador ha sido el de Cánovas-UMA, conformado por Diego Rubio, como capitán, Mane Roberts, Marta García y Ana Molina. Los miembros del equipo malagueño supieron convencer al jurado con argumentos y una buena oratoria para responder a la pregunta: ¿Vivimos en una sociedad realmente libre? Los cuatro miembros del equipo malagueño recibieron como premio una beca para el Máster de Liderazgo y Comunicación de Cánovas Fundación y la Universidad de Málaga

El alcalde de Málaga ha sido el encargado de clausurar un acto celebrado en el Museo del Colegio San Estanislao de Kostka, donde se dieron cita casi 250 personas. También actuaron como jurado Joaquín Ramírez, senador del Partido Popular y presidente de Cánovas Fundación, María Jesús Morales, vicerrectora de Estudiantes de la UMA, Miguel de Aguilera, catedrático de Comunicación de la UMA, Yago de Marta, entrenador internacional de Oratoria, Francisco Valiente, profesor de Técnicas de Debate en ICADE, Manuel Ramírez, director de San Estanislao, y Miguel Ángel Ruiz, secretario general de Cánovas Fundación.

Toda la actualidad en portada

comentarios