Málaga

Málaga / deporte

El Muelle Uno de Málaga será la sede festiva de la Copa del Rey de baloncesto

Día 10/01/2014 - 17.51h
Temas relacionados

Bajo el concepto «Copa Fan Cine», la ACB aglutinará por primera vez la actividades paralelas como la Minicopa, la zona infantil o un clinic de entrenadores

La adrenalina propia del baloncesto ya se siente en la ciudad de Málaga, que acogerá del 6 al 9 de febrero la Copa del Rey, tras no hacerlo desde el año 2007. Como preámbulo a esta fiesta del deporte, la ACB ha organizado un acto en el Muelle Uno de la capital, que será el escenario de la «Copa Fan Cine».

Este nuevo concepto aglutinará todas las actividades paralelas que se venían realizando en años anteriores durante los días de celebración de la competición. «No todos los aficionados podrán ver los partidos en el pabellón (Martín Carpena), pero podrán venir aquí a participar del baloncesto», ha indicado el director de marketing de la ACB, Jordi Cañellas.

El epicentro de este espacio lúdico será el edificio conocido como el «Cubo», ubicado en la esquina de los muelles uno y dos de Málaga, que acogerá en el año 2015 la primera delegación fuera de Francia del Centro de Arte Georges Pompidou. La organización ha desplegado en sus paredes de cristal unos enormes carteles de promoción de 12 metros cuadrados, en los que destaca un gran balón a punto de ebullición, bajo el lema «4 días de adrenalina».

La «Copa Fan Cine» contará con varios espacios repartidos al borde del mar, como la cancha donde los equipos infantiles de los clubes participantes en la competición jugarán la Minicopa; una zona de instituciones y patrocinadores, a los que acaba de sumarse seguros DKV; un área infantil donde se desarrollarán eventos para los más pequeños y otra de animación, que ofrecerá información sobre las actividades y desarrollará otras como una master class de fitness.

Además, la ACB organizará un clinic de la mano de la Asociación de Entrenadores Españoles con técnicos de primerísimo nivel; dará a conocer el baloncesto en silla de ruedas a través del C.D. Fundosa ONCE en el llamado Espacio abierto; y celebrará una sesión de entrenamiento bajo la coordinación de la Federación Andaluza.

«Es una oportunidad única para trasladar la imagen de modernidad de Andalucía, que es el primer destino para los extranjeros», ha destacado durante la presentación el secretario de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente Granados.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha indicado a los equipos y a sus aficiones que «aunque caigan eliminados, vale la pena estar en Málaga», que en su opinión «lucirá espléndida» con motivo de este acontecimiento deportivo «de primer orden». De la Torre ha intervenido también en nombre del presidente de la Diputación provincial, Elías Bendodo, que no ha podido hacerlo debido a una ligera afección en la voz.

De momento, sólo el Unicaja como anfitrión, el Real Madrid y el Valencia Basket, primer y segundo clasificados de la Liga, respectivamente, tienen garantizada su participación en la Copa del Rey de baloncesto. «Las tres jornadas que faltan para determinar a los clasificados van a ser espectaculares», ha destaco Jordi Cañellas.

Por su parte, la retirada de abonos marcha a muy buen ritmo, puesto que de los 5.500 que la organización puso a la venta el pasado 5 de noviembre, sólo quedan 140 sin dueño. Por su parte, los clubes participantes se repartirán entre ellos otros 2.500. El próximo día 26 tendrá lugar el sorteo de los emparejamientos de la Copa del Rey, que sin duda será una de las ediciones más adrenalínicas de los últimos tiempos.

 

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.