Málaga

Málaga / Práctica universitaria

La UMA acoge la primera Simulación Judicial universitaria

Día 25/03/2014 - 12.14h
Temas relacionados

La Cánovas Fundación y la asociación de estudiantes Reforma organizan este evento dirigido a estudiantes de Derecho

La Universidad de Málaga acoge los próximos días 28 y 29 de marzo la I Simulación Judicial universitaria, un evento dirigido a estudiantes de Derecho de cualquier universidad española que desee participar. Tras la celebración de la novena Simulación del Parlamento Andaluz (SIPA), la Cánovas Fundación y la asociación de estudiantes Reforma ponen en marcha este nuevo proyecto, llamado desarrollar en los estudiantes las habilidades propias de los profesionales del derecho actual. Cualidades como el liderazgo, el trabajo en equipo, la investigación o una comunicación (oral y escrita) para conseguir transmitir correctamente. 

En esta primera edición se han inscrito un total de seis equipos de entre tres y cinco alumnos de universidades de Barcelona, Jaén, Alicante y Málaga. Los participantes optarán a distintos premios gracias al patrocinio del bufete Cremados & Calvo-Sotelo abogados, que becará con un 75% del precio de cualquiera de sus programas máster a los ganadores y con un 50% a los estudiantes del equipo finalista. Además, habrá un premio al mejor orador de la Simulación Judicial que consistirá en una beca del 25% en dichos programas.

El caso a tratar es confidencial, y los equipos han debido firmar un documento previo para poder participar en esta simulación que nace "con vocación de futuro y es una apuesta más de la Cánovas por la Universidad, donde se están formando los líderes del futuro", según el secretario general de la fundación, Miguel Ángel Ruiz Ortiz.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.