Hazte premium Hazte premium

Infraestructuras

Mijas espera un hospital que Chaves prometió en 2003

El expresidente de la Junta anunció la colocación de la primera piedra hace más de diez años

P. D. A.

La concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos, exigió ayer a la Administración autonómica que cumpla su promesa y construya en el municipio el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) que prometió hace algo más de diez años.

«Concretamente, el entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves, aprovechó un acto electoral del PSOE, con motivo de los comicios municipales del año 2003, para anunciar su construcción. Luego, en 2005 los responsables de la Consejería de Sanidad y del Ayuntamiento de Mijas de entonces –gobernado por el PSOE-, firmaron un convenio para construirlo y anunciaron como fecha de puesta en marcha el primer trimestre de 2008. Han pasado los años, y aún no se ha puesto ni la primera piedra. Nos sentimos engañados tras tantas promesas incumplidas en algo tan serio, como es la salud”, explicó la edil.

Ríos apuntó en un comunicado  que la población de Mijas y de los municipios colindantes ha crecido exponencialmente durante la última década, «llegando hasta cerca de los 200.000 habitantes habituales entre las poblaciones de Mijas y Fuengirola». Todos ellos, prosiguió, cuentan solamente con un servicio de urgencias en el Centro de Salud de Las Lagunas, «que insuficiente a todas luces, máxime, en época de verano, cuando se multiplica la población».

La titular de Sanidad mijeña expuso que, «según pudimos saber hace poco, hay cerca de 17.000 malagueños en lista de espera» para operarse o ser intervenidos de una actuación quirúrgica. En este sentido, aseguró que «muchos de ellos son mijeños, que ya podían haber sido operados si llega a estar en marcha el CHARE».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación