Hazte premium Hazte premium

Encuentro Diocesano

El obispo critica la legislación española y la califica como «la peor del mundo en cuanto al matrimonio»

Ha criticado también el debate sobre la adopción por homosexuales

El obispo critica la legislación española y la califica como «la peor del mundo en cuanto al matrimonio» abc

F.J. Cristófol

Este jueves se ha celebrado en el colegio San Estanislao de Kostka un encuentro con jóvenes de colegios religiosos en Málaga. Ante la presencia de más de 250 alumnos de colegios como La Presentación, La Asunción, Esclavas, Teresianas, SAFA-ICET y el propio colegio de El Palo, el obispo ha respondido a las preguntas que estos le han formulado.

El acto ha comenzado a las 12:30 y ha durado noventa minutos. Monseñor Catalá ha sido cuestionado acerca del matrimonio homosexual, un asunto recurrente para los medios. Sin embargo, esta vez han sido los jóvenes. El prelado ha respondido que «la legislación española es la peor del mundo en lo que respecta al matrimonio, porque se habla de cónyuge 1 y cónyuge 2, que bien podría ser dos hombres, un hombre y un perro o un bebé y un anciano de 70 años», según han comentado a este medio profesores y alumnos de distintos colegios.

También se le ha preguntado sobre el cambio en la edad del sacramento de la Confirmación, que en la Diócesis de Málaga se ha adelantado a los siete años. En este sentido, Catalá ha comentado que «se trata de una elección de la Iglesia» y que este sacramento es como la lactancia del bebé, que se hace de forma inconsciente.

Algunos estudiantes de estos colegios religiosos, miembros de sus movimientos pastorales, han salido del encuentro con el obispo ciertamente sorprendidos con las declaraciones del prelado. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación