Hazte premium Hazte premium

Guía

Lugares para no perderse este Viernes Santo en la Semana Santa de Málaga

Espacios y horarios para disfrutar de las hermandades de la capital malagueña

Lugares para no perderse este Viernes Santo en la Semana Santa de Málaga abc

F. J. Cristófol

La Semana Santa llega a su último día de hermandades de penitencia. Solo no quedará el Domingo de Resurrección. Hoy nos toca disfrutar de siete hermandades y la Orden Tercera de Siervos de María, Servitas.

VIERNES SANTO

Nivel principiante

Empezaremos hoy a las 5 y media en la Victoria. Veremos la salida del Monte Calvario y esperaremos cerca para ver bajar la calle Fernando el Católico a la cofradía del Amor. Bajaremos calle Victoria tranquilamente para llegar a las siete a Sancha de Lara y ver al Descendimiento. Acto seguido, si esperamos en el cruce con Larios, podremos ver a los Dolores de San Juan por el recorrido oficial. Aprovecharemos el corte para cruzar y llegar a las ocho y media al Puente de la Aurora y ver a la Soledad de San Pablo. Esperar por la Tribuna de los Pobres es buena idea, veremos a la Piedad a las diez y media y al Sepulcro justo después. Entonces tendremos que decidir si esperar a ver a Servitas salir a las 23:15. Es muy recomendable.

Nivel medio

Empezaremos en el Centro, con la salida de Dolores de San Juan a las 17:35 y aprovecharemos que estamos a tiempo de cruzar Larios para llegar al Ayuntamiento y ver al Descendimiento. Después, casi a las ocho, el Calvario pasará por la Plaza de la Constitución y calle Nueva, y aprovecharemos para ir a la Rampa de la Aurora y ver a la Soledad de San Pablo. Nos dará tiempo a ver al Amor justo después por el Pasillo de Santa Isabel, y andar por Carretería para ver a la Piedad y el Sepulcro. A las once y cuarto sale Servitas, un momento único con especial recogimiento. Podemos llegar a ver al Calvario subiendo calle Granada y acompañar al Amor por la Cruz Verde de recogida.

Nivel experto

La salida del Descendimiento a las cinco es un entorno perfecto para empezar la jornada, y podemos acompañar un rato hasta tomar el túnel de la Alcazaba y llegar a la Plaza de la Merced. A esa hora podemos decidir si ir a ver a los Dolores de San Juan en las Hermanas de la Cruz o buscar al Calvario por el Altozano. Cualquier opción es buena, pero es recomendable llegar a calle Trinidad a las 19:45 para ver la Soledad de San Pablo ya en la calle . El Amor por la Álamos, sobre las nueve, es una estampa perfecta para reubicarnos en el Centro y seguir con ellos hasta el cruce con Ollerías y ver venir a la Piedad y recoger al Sepulcro. Iremos entonces a la salida de Servitas a las 23:15 y buscaremos a la Soledad de San Pablo por Tejón y Rodríguez para ver la curva del Bar Jamón. Luego podemos elegir si seguir al Amor o la Piedad hasta el encierro, o quedarnos por el Centro a ver al Sepulcro entrar casi a las 3 de la mañana, eso sí, buscando cruzarnos con Servitas por la Plaza del Teatro antes de las 4, hora a la que entrará en San Felipe

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación