Laboral
Denuncian que funcionarios de un juzgado enferman por la falta de limpieza y mantenimiento
CSIF asegura que se han detectado casos de rinitis, conjuntivitis, dolores de cabeza o urticarias

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga denunció ayer el «pésimo estado de mantenimiento» que presenta la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)con sede en Málaga, ya que sus paredes interiores están recubiertas de piedra artificial de gran porosidad y rugosidad desde que el edificio fue reformado en 1992 y esto supuestamente provoca enfermedades entre la plantilla.
La citada fuente informó de que las características del material, unidas a la situación del edificio, en una zona con alta densidad de tráfico que genera grancontaminación, así como el polvo acumulado durante el transcurso del tiempo, «ha provocado que una capa de residuos se acumule en las paredes».
CSIF Málaga «sospecha» que este hecho podría estar detrás de los numerosos casos de alergias y urticarias registrados entre la veintena de funcionarios de la sala desde que finalizara la remodelación del edificio. Desde entonces, tan sólo en una ocasión, en 2011, y tras una denuncia suya y de sus trabajadores, se procedió a limpiar el polvo que se había acumulado en la parte superior de la cornisa; no así en las paredes, debido a la dificultad que presentaban las tareas.
Entre las patologías, tanto graves como leves, registradas estos años se repiten los casos de rinitis, conjuntivitis, sequedad, blefaritis aguda, dolores de cabeza y urticarias entre los funcionarios que integran la sala. Dado el elevado número de casos registrados,
La central sindical aseguró en un comunicado ha solicitado a la Delegación Territorial de Justicia que realice los análisis oportunos para descartar si estos casos tienen alguna relación con el estado en el que se encuentran las paredes de la sala.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete