Sucesos
Apresado un británico vinculado al contrabando de tabaco a gran escala
El individuo se había ocultado en la Costa del Sol
Un británico afincado en la Costa del sol y supuestamente vinculado a un grupo criminal dedicado al contrabando de tabaco a gran escala ha sido detenido por agentes del Equipo de la Guardia Civil contra los Huidos de la Justicia durante el desarrollo de la «operación Sabin».
Las pesquisas se iniciaron días atrás gracias al intercambio de información entre las autoridades de España y el Reino Unido. Fruto de este trabajo conjunto se ha podido localizar y detener al súbdito británico J.S.. de 58 años de edad, sobre el que las autoridades británicas habían dictado orden de búsqueda y detención a efectos de extradición .
El ahora detenido había sido condenado en el año 2012 en Reino Unido como uno de los principales integrantes de un grupo criminal centrado en la introducción de grandes cantidades de tabaco de contrabando.
Tras tenerse conocimiento de que el detenido pudiera estar oculto en la Costa del Sol, y que pudiera estar ligado sentimentalmente a una ciudadana española , los agentes del Instituto armado establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento de la mujer . Este trabajo dio como resultado la localización del detenido, que se encontraba oculto en una vivienda de una urbanización marbellí .
Además del ahora detenido, los investigadores localizaron y aprehendido un vehículo de alta gama propiedad del arrestado, ha informado la Guardia Civil.
J. S. ha sido entregado en el Juzgado Central de Instrucción de Guardia de los de Madrid , «donde se sustanciará el requerimiento de las autoridades Británicas para su repatriación».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete