Hazte premium Hazte premium

El Obispado no se opone

El comunista malagueño que se hizo pregonero profesional

Pedro Moreno Brenes dará el discurso de celebración de la Virgen del Carmen

El comunista malagueño que se hizo pregonero profesional abc

M. J. Garde

El profesor y ex portavoz de IU en Málaga, el comunista Pedro Moreno Brenes, lleva camino de convertirse en el «pregonero profesional» de las celebraciones religiosas en la ciudad.  Después de su polémica intervención en el pregón de las Hermandades de Gloria, que suscitó una airada reacción del Obispado , Moreno Brenes repetirá en julio como pregonero de la Virgen del Carmen, una de las festividades más populares de la capital malagueña.

Moreno Brenes fue duramente criticado en abril por defender el amor entre todas las personas, entre ellas los homoxesuales, en su pregón de las Hermandades de Gloria. El Obispado hizo público un comunicado rechazando sus palabras y asegurando que creaban confusión y «contradecían» los dictados de la Iglesia. El «tirón de orejas» de la máxima autoridad eclesial no parece haber afectado al dirigente comunista, que siempre ha defendido su posición dentro de la Iglesia.

Moreno Brenes pronunciará el pregón marinero de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen del popular barrio de El Palo el próximo 5 de julio, una hermandad con la que mantiene una estrecha colaboración desde su etapa de concejal. Hace sólo un mes en las páginas de este periódico defendía su doble condición de comunista y católico: «Sigo en el PCE y duermo con un crucifijo», aseguraba.

El Obispado ha confirmado que no pondrá reparos a su nueva participación. «La Cofradía de El Carmen está en su legítimo derecho de elegir al pregonero que quiera», aseguraba un portavoz, que calificó de «accidente» el pregón de La Glorias, con cuya hermandad, dice ahora el Obispado, las relaciones son buenas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación