Suscríbete a
ABC Premium

sucesos

El indigente que mató al policía en Málaga ya había atacado antes a otros agentes

Se trata de un alemán de 37 años con problemas psiquiátricos que vivía en una casa «okupada» de la zona desde hacía unos tres meses

El indigente que mató al policía en Málaga ya había atacado antes a otros agentes abc

p. d.a. / ABC

El presunto agresor que en la tarde de este pasado miércoles acabó con la vida de un agente de Policía en Málaga es un indigente habitual en la zona en la que se produjo el suceso. Según ha podido conocer ABC de fuentes de la investigación, el posible autor del crimen pudo ser identificado como S. Reinert, de 37 años y nacido en la localidad alemana de Merzig. Con antecedentes por problemas psiquiátricos, el sujeto ya había dado muestras de su carácter conflictivo e incluso días atrás supuestamente agredió a otro agente.

El hombre, al que los otros indigentes de la zona temían por su carácter agresivo, vivía en una casa «okupada» de la zona y llevaba en el entorno de la Carretera de Cádiz unos tres meses. Dos «sin techo» de la zona lo recordaban siempre con una cerveza en la mano y recalcaron su actitud agresiva. «Cuando estábamos pidiendo en el Mercadona y llegaba, nos teníamos que ir para no tener problemas», explicó uno de ellos.

El fallecido, un agente de 33 años

Las citadas fuentes apuntaron que el policía fallecido era un «Dragón» de la dotación de la Unidad de Prevención y Reacción de Málaga (UPR) de 33 años de edad y con nueve años de trayectoria policial. El suceso se produjo sobre las 19.10 horas de la tarde a la altura del número 5 de la calle Frigiliana de la capital malagueña cuando el agente, F. E. Díaz Jiménez, junto a su compañero, pretendían proceder al arresto del presunto asesisno en cumplimiento de una reclamación judicial en vigor.

No obstante, sin mediar palabra entre ellos, el indigente sacó un arma blanca y apuñaló a uno de los agentes en el pecho, sin que vistiese chaleco de protección . «¡Paco no te mueras!», gritaba entre lágrimas su compañero cuando vio que estaba malherido y que los efectivos de emergencias 061 trataban de reanimarlo en el mismo sitio. El policía superó una primera crisis, pero falleció en la mesa de operaciones del hospital Carlos Haya al que había sido trasladado de urgencia como consecuencia de haber recibido al menos una puñalada que le perforó el pulmón en un punto próximo al corazón.

Otras dos personas heridas en el tiroteo

Por su parte, el agresor ingresó con cuatro heridas por arma de fuego, dos de ellas con orificio de entrada y de salida y otras dos de carácter superficial. En el transcurso de este incidente, además, otros dos ciudadanos resultaron heridos de diversa consideración tras los disparos efectuados por el compañero del agente fallecido, unas cinco detonaciones con la pistola reglamentaria según lo apuntado por fuentes presenciales.

Se trataría de una chica de 28 años, identificada como M.R.C.C., que sufrió heridas leves por esquirlas de una bala y que fue dada de alta en el lugar, y un joven de 31 años, cuya identidad responde a las iniciales F.J.S.B., que presentaba una herida de bala en un hombro izquierdo y tuvo que ser intervenido para extraerle el proyectil. Se trata de un hermano de otro agente que se encontraba con su hijo en la calle Gaucín, continuación de Frigiliana.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Málaga se ha hecho cargo de la investigación.

Tras este suceso, la Policía Nacional ha expresado, a través de su cuenta de Twitter , «el profundo dolor» por la muerte en servicio de su compañero en Málaga. «Gracias por vuestro apoyo y abrazo enorme a la familia», ha añadido.

Nuestro profundo dolor por la muerte en servicio de nuestro compañero Paco en Málaga. Gracias por vuestro apoyo y abrazo enorme a la familia— Policía Nacional (@policia) Mayo 21, 2014

El indigente que mató al policía en Málaga ya había atacado antes a otros agentes

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación